Juicio contra Shakira por su presunto fraude fiscal iniciará en unas horas

Juicio contra Shakira por su presunto fraude fiscal iniciará en unas horas
Redacción / El Tiempo de Monclova

La Fiscalía pide ocho años de prisión para la cantante

Shakira conquistó otra vez al mundo con su aparición en los Latin Grammy, donde además de ser galardonada en tres ocasiones, deleitó a los asistentes con su presentación en vivo; ahora, en pocas horas, tendrá que enfrentar a la justicia española.

El lunes tendrá que comparecer ante un tribunal de Barcelona, con ello dará inicio el juicio por su presunto fraude fiscal de casi 14,5 millones de euros (15,75 millones de dólares), por el que la Fiscalía pide para ella una pena de más de ocho años de prisión y una multa de 23,8 millones de euros.

En julio, además, el Ministerio Público le interpuso una nueva querella por otras supuestas irregularidades tributarias.

Un año difícil para Shakira

La artista, de 46 años, no oculta que acaba de atravesar un periodo muy complicado, en el que los litigios fiscales se sumaron a su mediática ruptura el año pasado con el exjugador del FC Barcelona Gerard Piqué, tras más de una década de relación y dos hijos.

"En una de las horas más difíciles y oscuras de mi vida, la música me ha traído luz", confesó en septiembre del año pasado a la revista Elle.

Y así fue. Meses después llegaría el lanzamiento de "Bzrp Music Sessions, Vol. 53" -una suerte de catarsis sobre su separación, creada junto al productor argentino Bizarrap-, que se convirtió de inmediato en un éxito mundial y devolvió su carrera a la primera línea internacional, junto a colaboraciones con estrellas como Karol G u Ozuna.

La cantante colombiana Shakira y el productor Bizarrap durante su actuación en la gala anual de los Latin Grammy. Foto: EFE/Julio Muñoz

Con cientos de millones de reproducciones entre Spotify y YouTube, el tema que ha popularizado estrofas como "a ti te quedé grande" o "las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan", fue coronada este jueves como "canción del año" en los Grammy Latinos.

"Este premio yo se lo quiero dedicar a mis hijos, Milan y Sasha, porque les he prometido que voy a ser feliz", afirmó Shakira al recibir el galardón y ante la mirada de admiración de sus dos retoños.

"En el pasado ya no hay nada, solo se recuerda el futuro", zanjó emocionada frente a los aplausos de los asistentes, quienes a la par de ella corearon la canción dedicada para Piqué.

Recientemente, ha hablado abiertamente del proceso de renovación por el que está pasando, desea dejar atrás la ruptura con Piqué y continuar con el renacer musical que pausó por mucho tiempo cuando vivía en España.

"Mi carrera sufrió por estar lejos de la industria de la música y de donde está realmente mi trabajo, que es en Estados Unidos", explicó a la revista ¡Hola!.

"He podido retomar lo que había dejado por muchos años. Gracias a Dios y al cariño del público, es como si nunca me hubiese ido", agregó.

Juicio contra Shakira por su presunto fraude fiscal iniciará en unas horas
Juicio contra Shakira por su presunto fraude fiscal iniciará en unas horas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Juicio contra Shakira por su presunto fraude fiscal iniciará en unas horas