Jueza da suspensión definitiva a Yasmín Esquivel

Jueza da suspensión definitiva a Yasmín Esquivel
AGENCIAS / EL TIEMPO

Sandra de Jesús Zúñiga, jueza Quinto de Distrito en materia Administrativa, concedió la suspensión definitiva a la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Yasmín Esquivel Mossa, por lo que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) no podrá emitir resolución sobre el caso de su tesis de licenciatura de Derecho por tiempo indefinido.

"Por lo expuesto y fundado, se resuelve: ÚNICO. Se concede la suspensión definitiva por las razones mencionadas en el considerando sexto de esta resolución. Notifíquese", resolvió la juzgadora respecto de la demanda de amparo que la ministra interpuso para que el Comité de Ética de la UNAM no se pronunciara sobre el caso del presunto plagio.

Luego que la UNAM impugnó la suspensión provisional otorgada a la ministra Esquivel en febrero pasado, para que no se pronunciara y no dictara resolutivo sobre el caso, el Vigésimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa confirmó la resolución.

Sin embargo, el órgano jurisdiccional resolvió, por unanimidad, que el Comité de Ética de la UNAM sí podrá pronunciarse sobre detalles que sean de "interés público" y sin calificativos.

El magistrado Salvador Alvarado López, quien tuvo a su cargo el proyecto de resolución, consideró infundados los agravios de las autoridades universitarias, toda vez que Sandra de Jesús Zúñiga procedió de forma correcta al concederle la medida cautelar a la integrante de la Corte para no causar una afectación de difícil reparación.

Jueza da suspensión definitiva a Yasmín Esquivel
Jueza da suspensión definitiva a Yasmín Esquivel 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Jueza da suspensión definitiva a Yasmín Esquivel