Juez vincula a proceso a exalcalde de Monclova y dicta prisión preventiva

Juez vincula a proceso a exalcalde de Monclova y dicta prisión preventiva
Néstor Jiménez / El Tiempo de Monclova

Además se dio un plazo de cuatro meses de investigación que culminan el 13 de mayo del presente año. 

En una maratónica audiencia, que inició a las nueve de la mañana y culminó poco antes de la cinco de la tarde, el exalcalde de Monclova, Gerardo "N" fue vinculado a proceso, además de ser traslado al penal de Saltillo.

El delito por el cual es procesado en la causa penal 27/2023 el ex edil es el de Ejercicio ilegal de atribuciones y facultades, en su modalidad de adquisiciones, arrendamientos, enajenaciones o colocaciones de fondos, en agravio del ayuntamiento de Monclova. La medida cautelar que se le dictó fue la de Prisión Preventiva Justificada y se otorgó un plazo de cuatro meses como plazo de investigación complementaria que vencerían el próximo 13 de mayo del presente año.

El Juzgado encontró elementos suficientes para la vinculación.

El también empresario gasero fue señalado de una serie de irregularidades durante su gestión administrativa en Monclova.

Como fue del dominio público, Gerardo "N" fue aprehendido por detectives de Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción el pasado viernes 13 en la capital del estado siendo llevado de inmeidtao al penal varonil en esa ciudad.

La noticia corrió como reguero de pólvora al ser una figura pública misma que en su administración fue señalado en muchas ocasiones por miembros del mismo cabildo, principalmente regidores de la oposición.

En su momento, la denuncia promovida por estos mismos fue interpuesta ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción y al integrarse la carpeta de tigacion se judicializaó el caos desembocando en la orden de aprehensión.

Tocará a la defensa del ex edil buscar pruebas que demuestran la inocencia de su cliente durante estos cuatro meses mientras tanto, Gerardo "N" estará dentro de la penitenciaría hasta que se llegue la próxima audiencia.

Juez vincula a proceso a exalcalde de Monclova y dicta prisión preventiva
Juez vincula a proceso a exalcalde de Monclova y dicta prisión preventiva 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Juez vincula a proceso a exalcalde de Monclova y dicta prisión preventiva