Juez pide prisión preventiva para la conductora Inés Gómez Mont

Juez pide prisión preventiva para la conductora Inés Gómez Mont
Agencias / El Tiempo de Monclova

La conductora Inés Gómez Mont vuelve a colocarse bajo los reflectores luego de que un juez de control ordenó la prisión preventiva en su contra por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada, a raíz de una presunta defraudación fiscal de 3.6 millones de pesos, correspondientes al Impuesto Sobre la Renta de 2017.

¿De qué se le acusa? La investigación contra Gómez Mont inició con una denuncia del Servicio de Administración Tributaria (SAT), por una supuesta defraudación fiscal de 13.5 millones de pesos, por concepto de Impuesto Sobre la Renta en 2016. No obstante, al finalizar el sexenio pasado la conductora de televisión y la entonces Procuraduría General de la República pactaron un acuerdo reparatorio, con el que cubrió la totalidad del daño al fisco en dos pagos. Uno, por 10.9 millones de pesos, realizado el 30 de noviembre de 2018; y otro, por 2.6 millones de pesos, el 7 de junio de 2019. 

El caso. A pesar de que en ese momento se indicó que ya estaba saldado el fraude fiscal presuntamente cometido por Inés Gómez Mont, con el cambio de administración, la ahora Fiscalía General de la República (FGR) desconoció el acuerdo, asegurando que la Procuraduría Fiscal de la Federación reclamó que era este organismo y no el SAT el que poseía la atribución para negociar cualquier reparación del daño. Conjuntamente, la FGR modificó este asunto de fraude al fisco en un caso de lavado de dinero, porque la Unidad de Inteligencia Financiera también presentó una querella por las mismas operaciones bancarias. Como se recordará, de este expediente surgió la orden de captura en contra de Gómez Mont y su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga, por los delitos de delincuencia organizada y lavado, aunque originalmente se trataba de un asunto fiscal. Hasta el momento son cuatro órdenes de aprehensión giradas en contra de la conductora, pues las otras tres son por el delito de defraudación fiscal.

Juez pide prisión preventiva para la conductora Inés Gómez Mont
Juez pide prisión preventiva para la conductora Inés Gómez Mont 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Juez pide prisión preventiva para la conductora Inés Gómez Mont