Juez penal ordena prisión contra ex presidente de Monclova

Juez penal ordena prisión contra ex presidente de Monclova
Néstor Jiménez / El Tiempo de Monclova

Será hasta el próximo Jueves que se reanude la audiencia.

Prisión preventiva justificada fue la medida cautelar que se dictó en contra del ex alcalde de Monclova, Gerardo "N" por el delito de Ejercicio Abusivo de Funciones en su modalidad de Adquisiciones ilegales, dentro de la causa penal número 27/2023. 

En maratónica audiencia llevada a cabo en los juzgados penales el abogado defensor del imputado solicitó la duplicidad del término constitucional para resolverse su situación jurídica. Ante esto, la audiencia continuará el próximo 19 de enero.

Gerardo "N" fue presidente de Monclova en el periodo 2014 -2018 y esta audiencia inicial comenzó a las 12:00 horas y la defensa pidió la duplicidad para ofrecer posteriormente pruebas de descargo en favor de su cliente mientras que la Fiscalía Anticorrupción aportó pruebas a la carpeta de investigación.

Gerardo "N", empresario gasero fue aprehendido en la ciudada de Saltillo el pasado viernes siendo transferido a la capital del acero donde se celebraría la audiencia inicial, el próximo jueves se reanudará.

 
Durante una de sus conferencias de prensa mañaneras, el presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló al ex edil de presuntamente formar parte de una red de "huachicoleo".

Los delitos que se le imputan presuntamente son en agravio del ayuntamiento monclovense por lo que al integrarse la carpeta de investigación se judicializó el caso y el Juez penal obsequió la orden de aprehensión.
Detectives de la Agencia de Investigación Criminal ubicaron al ex munícipe en la capital del estado donde lo aprehendieron y trasladaron a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado.

Preliminarmente, fue puesto a disposición de un juez de control en Saltillo, para luego llevarse a cabo la audiencia inicial de manera privada por solicitud del agente Investigador del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en Delitos por Hechos de Corrupción en el Estado de Coahuila. Durante su administración, Gerardo "N" fue denunciado principalmente por el exdiputado federal Cesar Flores Sosa por los presuntos actos de corrupción. El exfuncionario público en su momento también denuncio los presuntos actos de corrupción de otros miembros de la administración pública durante el periodo en que el ahora imputado estuvo en funciones como presidente municipal. Además de también ser denunciado ante la comisión anticorrupción del Partido Acción Nacional, sin embargo, en los últimos meses no había trascendido ningún acto judicial contra él hasta el día viernes que se concretó la aprehensión.

Cabe mencionar que el exalcalde de la Capital del Acero estaba en estrecha comunicación con Ricardo Mejía Berdeja quien acaba de dejar el cargo de Subsecretario de Seguridad de la nación para buscar la gubernatura de Coahuila por el Partido del Trabajo luego de no ser fevorecido en las encuestas de Morena que se inclinaron por Armando Guadiana.

Juez penal ordena prisión contra ex presidente de Monclova
Juez penal ordena prisión contra ex presidente de Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Juez penal ordena prisión contra ex presidente de Monclova