Juez dictaminaría reconocimiento de mil 715 acreedores de AHMSA

Juez dictaminaría reconocimiento de mil 715 acreedores de AHMSA
Criselda Farías / El Tiempo de Monclova

El Juzgado Segundo Mercantil está por dar la sentencia sobre la firmeza de los créditos de adeudo de AHMSA de la lista presentada por el Conciliador.

El Juzgado Segundo Mercantil Federal está a unas horas de que el Juez Saúl Martínez Lira dicte la sentencia definitiva de prelación y graduación de créditos en el Concurso Mercantil contra Altos Hornos de México, que es una lista de mil 715 acreedores presentada el pasado 4 de octubre, informó el abogado Héctor Manuel Garza Martínez, representante de un grupo de acreedores.  

Esta sentencia del monto reconocido va a dar una certeza jurídica a los acreedores como a los inversionistas que están interesados en la empresa AHMSA, porque van a tener un monto reconocido casi íntegro de lo que debe la empresa y van a poder decidir, ya que nadie va a invertir sin conocer en algo si desconocen el monto total del adeudo.

Avance. "Eso es algo muy bueno, se debe de saber por todos los acreedores; significa que al momento en que el Juez emita la resolución, se va a tener reconocidos esos créditos y es algo muy bueno, porque es un avance y es una de las sentencias que estábamos esperando y de aquí puede detonar a otra situación, ya sea a una liquidación o seguir con la conciliación con los accionistas o gente que están interesados en ella, en la empresa, y es algo magnífico porque en la quiebra todavía estaríamos en el procedimiento (inicial)", comentó el abogado. El pasado 4 de octubre, el Conciliador o llamado también el Especialista, Víctor Manuel Aguilera Gómez, presentó la lista definitiva de acreedores de aproximadamente mil 715 y, de acuerdo al artículo 132 transitorio de la ley, el Juez tendrá un término de cinco días siguientes, luego de presentar dicha lista, y deberá notificarla al día siguiente, en estrados como a través del portal oficial a los representantes legales que están autorizados a acceder a esta información en línea.

Positivo. Garza Martínez destacó que Monclova necesita celeridad en el caso de Altos Hornos de México y bajo el proceso de Concurso Mercantil se está viendo, pues se está a escasas horas, posiblemente este miércoles se vea ya la resolución del juzgado. Esta es una oportunidad para que los acreedores pueden consultar sus créditos, ya que la ley da 9 días para apelar en el sentido de que reconozcan alguna factura que faltó la veracidad y verificación de las facturas, si embargo, reconoció que en la práctica de los 25 casos de acreedores que él representa ha tenido un reconocimiento del 95 por ciento.

652696a206c18.jpg

Juez dictaminaría reconocimiento de mil 715 acreedores de AHMSA
Juez dictaminaría reconocimiento de mil 715 acreedores de AHMSA 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Juez dictaminaría reconocimiento de mil 715 acreedores de AHMSA