Juegos para disfrutar con tus hijos durante el verano

Juegos para disfrutar con tus hijos durante el verano
Redacción/ El Tiempo de Monclova

Si todas las vacaciones peleas con saber qué hacer con tus hijos para evitar que se aburran, aquí tienes estos 5 juegos para que disfrutes con ellos.

Las vacaciones de verano son sinónimo de descanso y diversión. Sin embargo, cuando llega la semana tan esperada, padres, familiares e hijos se encuentran desesperados por encontrar una actividad que ayude a romper con la monotonía. Si dejar de lado los libros, los quehaceres y las alarmas era un anhelo, ahora hay nostalgia porque evitaban el aburrimiento y fomentaban la actividad física.

Si no quieres que tus hijos recurran todos los días a la televisión, los videojuegos, la computadora y el celular, entonces practica con ellos estos 5 juegos. No solo serán una forma de disfrutar del tiempo libre, sino que también ayudarán a mantener la mente y el cuerpo activos. Además, os permitirá pasar tiempo juntos que antes no podíais por tareas o exámenes. Entonces, levántate de ese sofá.

 

¿Qué actividades hacer con los niños en el verano?

 

1. Encestar pelotas

Otra actividad que MejorconSalud ofrece son los saltos de distancia. Para hacerlo, simplemente pinta una línea en el suelo y el niño intentará saltar lo más alto que pueda. El que salte más lejos, ganará. Este juego no solo es divertido, sino que también promueve el espíritu de superación. Durante las vacaciones, la falta de actividad puede afectar los patrones de sueño, por lo que estos juegos ayudarán a tu pequeño a recargar energías.

64a30768d2ab3.jpg

2. Saltos de longitud

Otra opción ofrecida por MejorconSalud son los saltos de longitud. Consiste en dibujar una línea en el suelo y el niño debe saltar tan alto como pueda. El ganador será aquel que logre saltar más lejos. Este juego no solo brinda diversión, sino que también promueve el desarrollo personal. Durante las vacaciones, la falta de actividad física puede afectar los patrones de sueño, por lo tanto, estos juegos ayudarán a que tu pequeño recupere energías.

 

3. El mejor soplador


Además de la pandemia, en las redes sociales había muchos ejercicios para poner a prueba los pulmones. Si quieres evaluar tu salud y divertirte, Sapos y Princesas sugiere este juego. Necesitarás dos platos de cartón y unas pelotas de ping-pong. Coloca los platos en línea y todas las pelotas en el primero. El desafío consiste en trasladar la mayor cantidad posible de pelotas al segundo plato, solo soplando y evitando que se caigan. Para facilitar el juego, puedes utilizar una pajita para un mayor control y añadir un poco de agua en los platos para frenar las pelotas.

 

4. Bolos caseros

En las películas de verano, los jóvenes siempre suelen ir a los bolos, por lo que esta idea es perfecta para tener nuestro propio boliche en casa y disfrutar en familia. Para ello, Sapos y Princesas sugiere reutilizar botellas de plástico de agua, preferiblemente del mismo diseño, pintarlas según tu creatividad y llenarlas con arena de playa para mantenerlas estables al lanzar. No olvides taparlas para evitar accidentes. Ahora, toma una pelota y ¡lanza tu mejor tiro! Seguro que te divertirás.

 

5. Carrera de sacos

Para terminar este listado, Mundo Deportivo sugiere la inclusión de la carrera de sacos. Para ello, debes recoger sacos de plástico, los cuales puedes obtener en una tienda de comestibles o en un mercado. Establece una línea de salida y los participantes tendrán que saltar dentro de los sacos y avanzar hasta llegar a la meta. El primero en llegar será el ganador. Puedes aumentar la diversión de este juego combinándolo con otras actividades para crear un circuito de entretenimiento.

64a309e7a4219.jpg

Juegos para disfrutar con tus hijos durante el verano
Juegos para disfrutar con tus hijos durante el verano 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Juegos para disfrutar con tus hijos durante el verano