Juegos el línea: Los riesgos que todos los padres deben saber

Juegos el línea: Los riesgos que todos los padres deben saber
Mario Alemán / El Tiempo Monclova

Debido a la alta cantidad de reportes recibidos por las aplicaciones de videojuegos en línea, se brindó información para todas las personas que están siendo víctimas.

Los juegos en línea se han convertido en una tendencia y algunos expertos indican que pueden ofrecer a los niños una sensación de escape de la realidad del mundo y el aspecto social de algunos juegos pueden ayudarlos a sentirse parte de una comunidad.

Sin embargo, la Policía Cibernética señala que sin la orientación correcta sobre qué juegos jugar o cuándo jugar, los niños pueden estar expuestos a ciertos riesgos, en algunos casos extremos, la adicción a los juegos. Por lo anterior, las autoridades encargadas del patrullaje cibernético se dieron a la tarea de enumerar los riesgos potenciales y las cosas que se pueden hacer para ayudar a los jóvenes en estos temas a desarrollar su resiliencia y ayudarlos a tomar decisiones más seguras mientras juegan y que se expongan ser víctimas.

Ciberacoso: Para numerosos niños, la capacidad de evadirse en el universo en línea supone un alivio a la vida real; nadie sabe quiénes son, en qué escuela estudian, ni cuál es su apariencia física. Sin embargo, este anonimato funciona en ambos sentidos. Como observó Get Safe Online, algunos jugadores se aprovechan de la capacidad para cambiar de identidad para hostigar a otros jugadores, haciendo deliberadamente que el juego resulte menos divertido.

Tipos de acoso. Entre estas prácticas se incluye el denominado "kill stealing", en el cual los acosadores matan a ciertos monstruos antes que los demás jugadores, o enfrentan grupos de monstruos de alto nivel a jugadores de bajo nivel para que los maten. En algunos casos, el hostigamiento se convierte en acoso en línea. Existen varias formas comunes, como "susurrar" de forma directa mensajes hirientes y dañinos a los jugadores o bombardear canales de chat globales con comentarios despectivos sobre sus víctimas, logrando afectarlas.

Problemas de privacidad: Stay Safe Online recomienda que los niños no deben crear nombres de usuario asociados a sus nombres reales y que no ofrezcan información sobre su ubicación ni su edad. Según US-CERT, la naturaleza social de los juegos en línea permite a los cibercriminales manipular las conversaciones. Estos pueden escoger a tu hijo en un canal de chat general y comenzar a enviarle mensajes privados donde solicitan datos personales detallados. Los hackers asocian los datos de los juegos y de otras fuentes para crear cuentas con el nombre de tu hijo o acceder a cuentas existentes. Nunca suministres ningún tipo de información personal y asegúrate de que los nombres de usuario y las contraseñas no sean los mismos para distintos juegos y sitios de juegos.

Webcam: Un usuario con algunos conocimientos puede acceder a la cámara web de tu dispositivo y puede grabarle sin que él lo sepa. Si tienes una cámara web que se conecta mediante un USB, no hace falta que la tapes, pero sí que la desconectes cuando no esté en uso.

Depredadores en línea: Por lo general, los depredadores en línea son jugadores mayores que usan los juegos de video para atraer y acosar sexualmente a víctimas más jóvenes. El resultado final pueden ser mensajes inapropiados, chats con cámara web e incluso reuniones personales que pueden derivar en explotación sexual. Según Internet Safety 101, los juegos en línea ofrecen a los depredadores la posibilidad de establecer una experiencia en línea compartida y convertirse en defensores o compañeros de equipo del niño. Después de derrotar a un personaje difícil o explorar una nueva área del juego, los depredadores establecen un vínculo con los jugadores más jóvenes y crean un conjunto de experiencias comunes que les permiten plantear preguntas más personales. En numerosos casos, los depredadores buscan poner a los niños en contra de sus padres y asumir el papel de "la única persona que los entiende". Para evitar este problema, debes conversar con tus hijos sobre los riesgos de Internet y vigilar de cerca sus juegos.

Virus o Malware: Los troyanos pueden modificar una aplicación legítima y cargar la versión maliciosa a Google Play o a otra tienda legítima. PC World informó sobre un ejemplo reciente en este sentido: después de descargarlo, el troyano se ejecutó y fue capaz de tomar el control del dispositivo Android de un usuario para integrarlo en un "botnet" más amplio. El malware funciona con un temporizador de retardo, para que las víctimas no sospechen que el origen está en su juego en línea. En este caso, la moraleja es siempre tener cuidado con las aplicaciones que descargas. Las aplicaciones pueden parecer legítimas.

Juegos el línea: Los riesgos que todos los padres deben saber
Juegos el línea: Los riesgos que todos los padres deben saber 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Juegos el línea: Los riesgos que todos los padres deben saber