Juegos de rol en TikTok, ¿aceptas los desafíos?

Juegos de rol en TikTok, ¿aceptas los desafíos?
Agencias / El Tiempo de Monclova

Los usuarios aprovechan las herramientas de la red social para proponer escenarios entretenidos a sus seguidores.

Una de las características de TikTok es que permite que los usuarios exploren su creatividad creando contenido entretenido, que genera interacciones con las personas y que tiene el potencial de hacerse viral tanto dentro como fuera de la plataforma ya sea en forma de video o carrusel de fotos, pero aprovechando las herramientas que ofrece la red social.

Una de las tendencias que se puede encontrar en la aplicación, además de las relacionadas con música, bailes y contenido gracioso toma por nombre “Escoge tu aventura”, videos y carruseles de imágenes que tienen el objetivo de ubicar a los usuarios en contextos fantásticos para que ellos interactúen con una serie de decisiones que modificarán el curso de los hechos y producen diferentes finales alternativos. Los contenidos no necesariamente tienen una temática en particular, pero sí están relacionados con situaciones ficticias, aventuras de misterio o terror que incluyen instrucciones específicas que los usuarios deben respetar para tener una experiencia más inmersiva. Generalmente también se acompaña de música dentro de la aplicación para generar un ambiente más adecuado según el tipo de historia que se contará.

¿Cómo jugar? En principio una de las características de este tipo de publicaciones en TikTok es que cada foto es considerada como una “página” que contiene una premisa bajo la cual se deberá actuar o una pieza de información desde la que se deberán considerar dos o más opciones. Estas suelen tener varias fotografías que incluyen textos que se deben leer con detenimiento para poder elegir correctamente pues algunas contienen información necesaria para continuar con el juego. Otra condición importante es que los usuarios no deben explorar previamente los resultados de las decisiones o los finales que existen, pues reaccionar o interactuar con estas publicaciones por primera vez aumenta el nivel de curiosidad y, por lo tanto, se crea un mayor interés en conocer cuáles son los resultados de las decisiones. Seguir las instrucciones al pie de la letra es importante. En ocasiones la decisión que se tome requerirá saltar dos o más imágenes del carrusel que también tienen contenido, pero el usuario deberá evitar leer su contenido para no arruinar la experiencia. Las narraciones no son lineales, por lo que es posible que los resultados de algunas decisiones se encuentren en imágenes pasadas. Cuando se llegue al final de la aventura y no se ha terminado de revisar las imágenes lo más probable es que haya existido una decisión que alteró el curso de la historia, por lo que es posible regresar a ese punto para tomar decisiones diferentes y explorar otras posibilidades, aún cuando estas no sean del todo satisfactorias para el usuario.

Juego con IA.  Los juegos de rol basados en texto usando TikTok no son la única forma en la que los usuarios pueden generar dinámicas de misterio con juegos de rol. La página web de Character AI tiene disponibles ventanas de chat con las que es posible crear una historia basada en estos juegos con la diferencia de que no se presentan opciones, sino que los usuarios pueden escribir textualmente la decisión que tomarían. Dentro de la página de “beta.character.ai” se puede encontrar un apartado dedicado únicamente a los juegos RPG o juego de rol y en el que se puede decidir qué tipo de aventura seguir.

Juegos de rol en TikTok, ¿aceptas los desafíos?
Juegos de rol en TikTok, ¿aceptas los desafíos? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Juegos de rol en TikTok, ¿aceptas los desafíos?