Jubilados apelarán pensión con salario mínimo y no UMA's

Jubilados apelarán pensión con salario mínimo y no UMA's
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

Todos son pensionados del ISSSTE que entregaron su vida a un trabajo de gobierno y apelan el cambio con abogados. 

Los jubilados del ISSSTE mantuvieron una reunión con un bufet de abogados para apelar el que sean reconocidos con el derecho a la pensión en salarios mínimos y no en UMA's, ya que el pago es menor y por ley, ellos debieron ser remunerados con la reforma que estaba antes del año 2017. 

El profesor pensionado José Padilla comunicó que, fueron un promedio de 200 los jubilados que se reunieron en el salón Minerva de la Sección 38, con el objetivo de recibir información acerca de las apelaciones que ya llevan a cabo para que se les ajuste su pago de pensión. 

Remuneración. Estos trabajadores de la nación, donde se incluyen médicos, maestros y todo aquel que entregó su vida a un trabajo de gobierno, aquejan en que debieron ser adscritos a la reforma que estaba antes del mes de diciembre del año 2017 mediante la Ley de Seguridad Social para los Servidores Públicos, ya que ellos aún correspondían a dicho sistema.

Solicitud. Pero al no ser así es que, hoy en día se encuentran apelando mediante abogados que se les pague la diferencia que se les debe y además se ajuste su pago, en la actualidad la UMA está pagada en 107.74 pesos, mientras que el salario mínimo es de 207.44 pesos. 

Apoyo. El docente mencionó que, este tipo de reuniones se están llevando a cabo en todo el estado, pues pretenden cambie el método de pago para todos los jubilados de la federación. Y por ahora son apoyados por abogados de Torreón. 

Jubilados apelarán pensión con salario mínimo y no UMA's
Jubilados apelarán pensión con salario mínimo y no UMA's 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Jubilados apelarán pensión con salario mínimo y no UMA's