Juan Pablo Medina habla del momento más difícil de su vida

Juan Pablo Medina habla del momento más difícil de su vida
Agencias / El Tiempo de Monclova

63eeb978e9136.jpg

Por primera vez, el actor rompió el silencio y habla sobre la pérdida de una de sus piernas. 

Gracias  a su trabajo en series como "Soy tu fan" y "La casa de las flores", el actor Juan Pablo Medina pudo consolidarse como uno de los actores más queridos de México. En su trayectoria ha pasado por cine, teatro y televisión, siendo "Cásese quien pueda", "Amor de mis amores" o " La vida inmoral de la pareja ideal" de las más conocidas. 

Sin embargo, en julio del 2021 su vida dio un giro de 180 grados cuando una grave complicación de salud lo llevó hasta la sala de urgencias de un hospital, donde tuvieron que amputarle una de sus piernas para poder salvar su vida. 
Han pasado casi dos años desde ese momento, pero es hasta el día de hoy que Medina rompió el silencio y habló, por primera vez, del día en que todo su mundo cambió.

Podcast Juan Pablo estuvo como invitado en el podcast "Craks" y durante la emotiva charla revivió varios momentos de su trayectoria, como el momento en el que descubrió que quería ser actor, por qué dejó las telenovelas y por supuesto, su salud. El actor contó que antes de perder la extremidad se encontraba grabando uno de los proyectos más importantes de su carrera, todo iba a la perfección, pero un día comenzó a sentirse mal, al grado de que la producción tuvo que internarlo de emergencia: "Estábamos en un hotel grabando. Cuando subí al cuarto me estaba sintiendo mal, pero ya tenía que ir al set. Le hablé al doctor y le dije: ‘inyéctame algo para el dolor’, me inyectó. Me empezó a doler la panza y la pierna. Le dije al doctor: ‘Diles que en 10 minutos salgo’, de repente, entra la productora y yo, en el piso", contó.

A pesar de su evidente malestar, Medina reveló que no podía pensar en otra cosa que no fuera su trabajo, incluso creyó que la ida al hospital sería cosa de unas cuantas horas, por desgracia su estado de salud era grave: "Fuimos al hospital donde trabaja mi papá, me metieron a urgencias, lo tengo ya un poco borroso, pero bajaron a hacerme estudios y después de eso tengo una imagen de uno de los doctores diciéndome: 'Voy a hacer todo lo posible por salvar tu pierna'", agregó. 

¿Qué fue lo que pasó? Medina también reveló que en los estudios no sólo le descubrieron varios coágulos en las piernas y una importante arteria, sino que había sufrido un infarto, lo que al parecer originó todo. Pero lo más grave que vivió no fue la amputación de la pierna, pues confesó que estuvo a punto de morir desangrado.  "En una de las cirugías sentí algo muy extraño, como que me estaba yendo, pero pensé que era algo de mi cabeza. Justo después de esa cirugía llegó el doctor y me dijo: 'Te prometí que iba a hacer todo por salvar tu pierna pero sin poner en peligro tu vida, no puedo hacer más. Te tenemos que amputar".  Por fortuna Juan Pablo no sólo ha contado con el apoyo de su familia, de su novia, de sus amigos y de sus fans y tras varios meses de rehabilitación, terapia psicológica  y de adaptarse a una prótesis ha logrado ponerse de pie, trabajar en lo que más ama y verle el sentido positivo a la vida. 

Juan Pablo Medina habla del momento más difícil de su vida
Juan Pablo Medina habla del momento más difícil de su vida 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Juan Pablo Medina habla del momento más difícil de su vida