Juan Manuel Córdova Gil Ingeniero y empresario

Juan Manuel Córdova Gil Ingeniero y empresario
José Luis Adriano / El Tiempo de Monclova

Juan Manuel Córdova Gil, Ingeniero y empresario

Todo lo puedo en Cristo que me fortalece, Fil 4:13

No hay duda que el deporte es el gran motor que mueve a la humanidad, pues mientras algunos lo practican para ocupar los lugares de honor, otros para sentirse bien consigo mismos, Juan Manuel, ¿Cuántos años tienes practicando el atletismo y que otros deportes has practicado? “Tengo 10 meses practicando atletismo como tal correr, anteriormente hace como 8 años también practique lanzamiento de bala y de jabalina, Me decidí a correr por gusto de mi esposa, luego me gustó a mi y no lo dejó por nada del mundo, pues en el día a día espero la hora de estar en la comida para acompañar a mi esposa y luego descansar para ir a entrenar, mis dos mejores momentos”.

Cuando te decidiste a correr, indudablemente viste varias opciones, ¿Cómo fue tu llegada al Club Chu ani sorachi? “Nosotros mismos, mi esposa y yo,  nos encontramos a los coachs Lety  Acosta y Carlos Guerrero, los vimos  entrenando en la loma de la bartola los observamos como se dirigían a sus alumnos, en verdad nos llamó la atención y  ahí les pedimos información, y a partir de entonces estamos en este club que en verdad te sientes como estar con tu familia, pues todos son amables y se ayudan unos con otros, eso en verdad cuenta y se los agradecemos”.

En el tiempo que tienes practicando el atletismo, sin duda has tomado parte en numerosas carreras, ¿Cuáles te dejaron un mejor sabor de boca? “La carrera que más me ha gustado es el 21k 2023 por todo, mi rendimiento, me dio mucho gusto saber que puedo hacerlo con una buena preparación,  luego la  organización muy buena y muy emotiva al ser mi primer medio maratón, me sentí a gusto y voy por más”.

Ahora ahondando un poco más, ¿Qué tipo de carreras prefieres? “Las carreras que prefiero son las de trail, que son a campo traviesa, disfrutas los preparativos, dominar los nervios, luego acordarte de los planes que hiciste estar regulando tu capacidad y lo mejor disfrutar el recorrido, donde tu estás solo ante la naturaleza que sigue siendo esplendida a pesar de lo mal que nos hemos portado con ella”.

Ahora bien en cuanto a las carreras, ¿Cuál fue para ti tu mejor podio? “No he tenido un mejor podio, ya que he participado en pocas carreras y no para competir, si estoy entrenando para lograr participar en las carreras, pero en mi caso, es para competir conmigo mismo, es decir, me importa primero ir bajando los tiempos, conmigo si, reza aquella frase de que lo importante no es ganar, sino competir, hay que estar consciente y de saber tus limitantes, pero siempre lo importante es que te guste y que sobre todo, lo disfrutes”.

En los entrenamientos, ¿Cuántos días a la semana le dedicas a esto y cuánto tiempo entrenas por lo regular? “Entrenamos de 3 a 5 días semanales, regularmente son cinco, pero a veces por el trabajo puedo hacerlo solo tres veces, además de que el clima también a veces nos limite y la duración  aproximadamente de 45 minutos a 1 hora”.
Esto de correr porque te está gustando cada vez más, ¿Te pide una alimentación específica? “Para el próximo entrenamiento que queremos sea para un  maratón queremos llevar una dieta específica para bajar de peso y tener mejor rendimiento y lograr una comida más nutritiva que el cuerpo tenga reservas para soportar las carga del entrenamiento que sin duda será más dura, pero nos prepararemos con todo para lograrlo”.

Siguiendo dentro del atletismo, ¿Cuál podría ser tu meta a mediano plazo? “Mi meta a mediano plazo es mejorar tiempos para el medio maratón y prepararme a fondo en cuerpo y mente para poder completar el segundo maratón con un mejor tiempo que el anterior”.

El atletismo y la familia, tus prioridades, ¿En tu familia quien más practica deporte? “De mi familia mi papá juega béisbol, mi hermano también y mi otro hermano juega softball, en fin todos estamos inmersos en nuestro deporte como complemento de la vida, sabemos de la importancia que tiene el deporte en el ser humano, pues son más los beneficios que los perjuicios, indudablemente, que es verídico aquello de "mente sana, en cuerpo sano", pues además de sentirte bien, te ayuda a la más rápido recuperación cuando sugres un accidente".

Juan Manuel Córdova Gil Ingeniero y empresario
Juan Manuel Córdova Gil Ingeniero y empresario 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Juan Manuel Córdova Gil Ingeniero y empresario