J.P. Morgan ve crecimiento para México en 2023; resalta aumento de inversión

J.P. Morgan ve crecimiento para México en 2023; resalta aumento de inversión
Redacción / El Tiempo de Monclova

La firma resaltó que la inversión aumentó 1.9% mensual en febrero

El gigante financiero estadounidense JP Morgan mejoró sus perspectivas de crecimiento para la economía mexicana en 2023, al considerar que la actual dinámica en el país es mucho más favorable y que el buen desempeño se está volviendo orgánico, con ciclos de retroalimentación positiva en los diferentes sectores de la economía.

“Hemos revisado constantemente al alza nuestra perspectiva de crecimiento para este año y actualmente pronosticamos una tasa de crecimiento muy por encima del consenso, de 2.5% en 2023 (consenso: 1.6 % según la encuesta de Banxico)”, destacó la firma.

En el análisis “México. Los sólidos datos de la demanda interna siguen avanzando”, J.P. Morgan explicó que lo que ha sido más sorprendente es el rápido aumento de la inversión fija bruta, que ahora está muy por encima de su nivel previo a la pandemia de Covid-19.

“La tendencia también ha cambiado notablemente después de años de estancamiento. Es tentador interpretar esto como un cambio en el comportamiento empresarial, pero, aunque lo reconocemos en parte sobre una base cíclica, los obstáculos estructurales se mantienen firmes”, dijo.

La firma resaltó que la inversión aumentó 1.9% mensual en febrero (con ganancias tanto en inversión como en construcción) y estaba en camino de generar una ganancia trimestral anualizada de 13.5 % en el primer trimestre, similar a la del cuarto trimestre de 2022.

Confianza empresarial

“Para nosotros, hay señales de que la mejora de las perspectivas internas está alimentando positivamente la confianza empresarial (y los planes de gasto de capital) creando un círculo virtuoso entre los hogares y las empresas.

"Nuestro indicador de inversión basado en encuestas se mantuvo en niveles sólidos en abril. Aún así, seguimos siendo cautelosos sobre la medida en que esto se mantendrá en el futuro, particularmente en el contexto de una desaceleración global más pronunciada en el segundo semestre, pero, al menos en el corto plazo, debería continuar haciéndolo”, añadió.

J.P. Morgan dijo que el gasto público también parece estar ayudando a medida que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se apresura a despejar sus proyectos de infraestructura emblemáticos antes de las elecciones de 2024.

J.P. Morgan ve crecimiento para México en 2023; resalta aumento de inversión
J.P. Morgan ve crecimiento para México en 2023; resalta aumento de inversión 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      J.P. Morgan ve crecimiento para México en 2023; resalta aumento de inversión