Jóvenes se dan de baja de la UAdeC por la crisis en AHMSA

Jóvenes se dan de baja de la UAdeC por la crisis en AHMSA
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

Directores de la región indicaron que los alumnos no pueden continuar por la inestabilidad económica de sus padres.

La deserción universitaria ha comenzado a registrarse como efecto colateral de la crisis en Altos Hornos de México, debido a que algunos estudiantes han suspendido sus estudios en planteles de la Universidad Autónoma de Coahuila

El rector Salvador Hernández Vélez, aseveró que, algunos directores le han informado de bajas a consecuencia del empleo inestable de sus padres en la siderúrgica.  

Declaraciones. “Hay estudiantes que han dejado de continuar con sus estudios por la situación económica de sus padres quienes no tienen realmente un empleo seguro como lo tenían antes cuando la empresa estaba en una situación donde apoyaba el desarrollo de la región”, comentó Hernández Vélez. En el presente año es donde las complicaciones en la acerera mantienen en suspenso a los trabajadores a los cuales se les ha retrasado su pago quincenal en varias ocasiones, razón por la que los universitarios se ven en la necesidad y obligación de apoyar a sus padres económicamente, por lo que suspendieron sus estudios para comenzar a trabajar. “Antes los papás tenían la posibilidad de apoyar a sus hijos para que estudiaran, pero cuando la economía se pone difícil algunos de los hijos han tenido que salirse de la universidad y apoyar a sus familias por eso es muy lamentable la situación de Altos Hornos”, recalcó el rector. Aunque por el momento no cuentan con una lista exacta de las deserciones presentadas, sin duda alguna los casos ya se están haciendo presentes. Por ahora el plantel se mantiene asignando becas para aquellos que, pese a su situación puedan continuar con su preparación. 

Jóvenes se dan de baja de la UAdeC por la crisis en AHMSA
Jóvenes se dan de baja de la UAdeC por la crisis en AHMSA 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Jóvenes se dan de baja de la UAdeC por la crisis en AHMSA