Joven padece trastorno mental, su familia lo abandona

Joven padece trastorno mental, su familia lo abandona
Adriana Cruz / El Tiempo de Monclova

Tras la muerte de su madre, sus hermanos lo abandonaron.

Joven con trastorno mental, es abandonado por su familia al interior de su domicilio, representando un peligro para los vecinos de la colonia Amalia Solorzano y quienes han solicitado la intervención urgente de autoridades competentes para que tomen las medidas adecuadas. Es sobre la calle Francisco González Bocanegra número 412 del municipio de San Buenaventura, dónde habita "Fredy" así es como reconocen al joven quien fue diagnosticado con esquizofrenia. Su madre falleció hace un tiempo y fue abandonado por sus hermanos quienes viven la ciudad de Monclova y solo una vez cada semana o 15 días lo visitan.  El hogar en el que vive Fredy, se encuentra destrozado por completo, paredes perforadas, vidrios de ventanas quebradas, hoyos en la barda y en riesgo del colapso. los daños no solo los ha realizado en el lugar donde vive, sino que ahora comenzó a dañar las paredes de vecinos representando este un peligro.  

Yon Iracheta vecino afectado solicito la intervención de la presidencia municipal, protección civil, así como elementos de seguridad pública, lamentablemente nada pueden hacer, por lo que el próximo martes  interpondrá una denuncia ante la Agencia del Ministerio Público, con la finalidad de que el caso sea turnado a autoridades competentes. 

“No sabemos a donde dirigirnos, nos comentaron que, a derechos Humanos, pero nadie nos contesta, fuimos al MP y nos dieron cita para el día martes, así que confiamos que todo esté bien en estos días.” informó Yon Iracheta. 

Significado. La esquizofrenia es una enfermedad cerebral grave. Las personas que la padecen pueden escuchar voces que no están allí. Ellos pueden pensar que otras personas quieren hacerles daño. A veces no tiene sentido cuando hablan. Este trastorno hace que sea difícil para ellos mantener un trabajo o cuidar de sí mismos.

OMS. De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, la esquizofrenia es un trastorno mental grave que a escala mundial afecta a aproximadamente 24 millones de personas, es decir, a 1 de cada 300 personas. Es habitual que las personas que padecen esquizofrenia sean víctimas de estigma, discriminación y violación de sus derechos humanos.  La esquizofrenia se caracteriza por una importante deficiencia en la forma en que se percibe la realidad y por cambios de comportamiento como los siguientes: persistencia de ideas delirantes: la persona tiene la creencia errónea de que algo es verdad, a pesar de las pruebas en contrario; persistencia de alucinaciones: la persona oye, huele, ve, toca o siente cosas que no están presentes; vivencia de influencias, control o pasividad: la vivencia de que los sentimientos, impulsos, acciones o pensamientos propios no son generados por uno mismo, sino que son otros quienes los colocan en la mente de uno, o los apartan de ella, o de que los pensamientos de uno están siendo transmitidos a otros.  

  La esquizofrenia es una enfermedad mental grave que afecta la forma en que una persona piensa, siente y se comporta. 

Coahuila. En el estado solo existen dos hospitales para internamiento psiquiátricos del sector público: El Centro Estatal de Salud Mental (Cesame) y el Hospital Psiquiátrico de Parras.

Joven padece trastorno mental, su familia lo abandona
Joven padece trastorno mental, su familia lo abandona 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Joven padece trastorno mental, su familia lo abandona