José María Fraustro refrenda mantener a Saltillo con seguridad

José María Fraustro refrenda mantener a Saltillo con seguridad
Redacción / El Tiempo Monclova

El alcalde sostuvo un encuentro con el comandante de la sexta Zona Militar, reconociendo la coordinación diaria.

Durante el encuentro entre el alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller y el comandante de la Sexta Zona Militar, general de brigada Diplomado de Estado Mayor, Guillermo Arellano Morales, se refrendó el compromiso de continuar con el trabajo unido por la seguridad de Saltillo.

Trabajo conjunto. El mandatario municipal reconoció la importancia de la coordinación existente con el gobierno estatal, así como la del Ejército Mexicano y agradeció el respaldo de las fuerzas armadas, “nosotros vamos a seguir trabajando con ellos para mantener a nuestra ciudad como una de las más seguras de México”, apuntó. De igual manera, confirmó con el general Arellano Morales el proyecto para la construcción de un cuartel militar en la comunidad de Encarnación de Guzmán, encaminado a reforzar la seguridad en la zona sur del municipio. Durante la reunión, el presidente de la ciudad capital fue acompañado por Carlos Estrada Flores, Secretario del Ayuntamiento. Detalló que el predio de dos hectáreas de superficie ya fue desincorporado por parte del Cabildo y se espera que en breve se haga también lo procedente en el Congreso del Estado. 

Militares. Al referirse a las acciones desarrolladas por el actual gobierno municipal, en materia de seguridad, destacó las reuniones que se realizan y en las que participa de manera activa el Ejército, además del resto de las instancias que se suman a esas mesas de trabajo. Dijo que en Saltillo, con el respaldo del gobernador Riquelme, se hacen importantes inversiones en materia de seguridad, con la compra de patrullas, equipo de seguridad, uso de tecnología, así como mejora en las condiciones laborales de los policías. Finalmente, reconoció la importancia que resiste en el tema de seguridad la participación de la ciudadanía, que desempeña un papel especial, con más de 108 mil personas en comités de seguridad.

José María Fraustro refrenda mantener a Saltillo con seguridad
José María Fraustro refrenda mantener a Saltillo con seguridad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      José María Fraustro refrenda mantener a Saltillo con seguridad