José Luis Doctor, el marchista mexicano que no tenía ni dónde dormir y ahora irá a París 2024
Jose L. Adriano / El Tiempo de Monclova.El mexiquense ha tenido que pelear en busca del sueño olímpico.
Una vez que cruzó la meta y supo que el boleto a París 2024 finalmente estaba en sus manos, las sensaciones invadieron a José Luis Doctor. Por un lado, el marchista disfrutó de haber cumplido el objetivo. Pero sabe que ahora viene lo más complicado, cristalizar el sueño de una medalla olímpica.
“Representa el resultado de mucho esfuerzo, de muchos entrenamientos, de estar constantemente al pie del cañón, pese a las circunstancias que se nos han presentado. Representa un esfuerzo muy grande. Se logró, y estamos con un pié en Juegos Olímpicos. Pero no tenemos tiempo para celebrar, realmente estábamos compitiendo el sábado a las 7 de la noche y el domingo a mediodía ya estábamos haciendo un afloje, por lo mismo de lo que sabemos que tenemos en las competencias. Nos sentimos contentos, estamos tranquilos, pero no es suficiente, necesitamos alcanzar mucho más nivel competitivo para alcanzar una medalla”.
Como la mayoría de los deportistas mexicanos, su historia no es ajena a los sacrificios. El mexiquense ha tenido que pelear en busca del sueño olímpico.
“No todos los deportistas la han tenido fácil, dice el dicho, ‘si algo es para bien, siempre te va a costar, incluso hasta más’. He pasado muchas situaciones complicadas, difíciles, por ejemplo no tener un techo dónde dormir. Pedirle a papás de amigos que me dieran chance de vivir un ratito en sus casas. El ponerme a trabajar vendiendo hamburguesas, estando como auxiliar administrativo, por querer seguir un sueño”.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema