El Tiempo de Monclova

REFLECTOR Piedras Negras Saltillo Torreón Seguridad

John Williams dice, a sus 90 años, que al final no se retira

John Williams dice, a sus 90 años, que al final no se retira
AGENCIAS / EL TIEMPO
comparte facebook comparte X comparte WhatsApp comparte Telegram

Compuso varias de las bandas sonoras más memorables de la historia del cine —Star Wars, Indiana JonesJurassic Park o Harry Potter— hasta que el año pasado anunció que Indiana Jones y el dial del destino sería su último trabajo.

John Williams no se jubilará tras la quinta entrega de Indiana Jones, reveló Entertainment Weekly. ¿El culpable? Uno de los directores con los que Williams más veces ha colaborado a lo largo de su carrera: Steven Spielberg.

“Steven no es un hombre al que le puedas decir que no”, dijo Williams en un evento que celebraba sus colaboraciones con Spielberg. “Me quedaré por un tiempo. No puedo retirarme de la música. Un día sin música es un error”.

Después, el compositor explicó que el padre de Steven Spielberg había trabajado en la fundación Shoah hasta los 101 o 102 años. “Me quedan diez años”, bromeó, expresando su deseo de igualar al padre del director.

La última colaboración entre Williams y Spielberg fue la película Los Fabelman, que se estrenó el año pasado. Pero Spielberg, que tampoco piensa en retirarse, aún no tiene nuevos trabajos para el compositor.

“Tendré que averiguar qué dirigiré a continuación para asegurarme de que Williams tenga un proyecto en el que trabajar”, dijo.

Tengan la edad que tengan y lleguen a la edad que lleguen, parece que a Williams todavía le quedan canciones por hacer y a Spielberg películas por dirigir. Dos hombres tan talentosos como incombustibles que, por fortuna para los espectadores, iniciaron una prolífica asociación hace 50 años. Larga vida a ambos.

Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!

Noticias del tema


    Más leído en la semana