La cinta retrata el ascenso y caída de Bonaparte desde una doble perspectiva
El director de cine Ridley Scott y el actor Joaquin Phoenix hicieron un recorrido por el Museo del Prado en el que pudieron contemplar la obra del pintor español Francisco de Goya, durante su visita a Madrid para promocionar la película "Napoleón".
Scott y Phoenix pidieron contemplar las principales obras de Goya que retratan la época marcada por el emperador francés, según informaron los responsables del museo en un comunicado.
Acompañados por Alejandro Vergara, uno de los jefes de conservación de la pinacoteca madrileña, en el recorrido contemplaron los cuadros "La familia de Carlos IV", "La maja vestida", "La maja desnuda" y la "Marquesa de Santa Cruz".
Se detuvieron especialmente en la contemplación de las Pinturas Negras, como el "Saturno" y el "Duelo a Garrotazos" y en las obras del 2 y 3 de mayo que representan el momento en el que Madrid se levantó en armas contra las tropas francesas de Bonaparte y la represalia por esta acción.
"Napoleón" retrata el ascenso y caída de Bonaparte desde una doble perspectiva: el campo de batalla, con secuencias espectaculares en las que llegó a haber once cámaras implicadas y su obsesiva relación con su esposa Josefina, interpretada por Vanessa Kirby.