Joaquín Moreno tras el triunfo ante León: “Dios quiera que alcancemos a clasificarnos”

Joaquín Moreno tras el triunfo ante León: “Dios quiera que alcancemos a clasificarnos”
Redacción / El Tiempo de Monclova

La Máquina ya se encuentra en el lugar 16 de la tabla general

Cruz Azul consiguió su primera victoria en este Apertura 2023 y con él, la posibilidad de pelear por un boleto al “Play in”. El club tenía seis meses sin sumar de a tres y eso es un respiro para Cruz Azul.

En conferencia de prensa, Joaquín Moreno, técnico de Cruz Azul, aseguró que este triunfo debe tomarse con calma y tranquilidad, ya que solo se consiguió un triunfo, pero no así el pase, por lo que “deben poner los pies en la tierra” y seguir trabajando con “humildad”.

“Para nosotros es un desafío lo que tenemos enfrente, son tres partidos que para nosotros son partidos de liguilla y así los tenemos que ver. Hoy tratamos de jugar ese partido de liguilla. Conforme el equipo va adquiriendo confianza se va adaptando más, tenemos que tener los pies en la tierra. Dios quiera que alcancemos a clasificarnos”.

El técnico celeste reconoció que ha sido un torneo irregular, pero que mientras exista la posibilidad matemática, no dejarán de luchar y buscar ese boleto.

“Fue un torneo tan irregular. Entre todos lo hablamos internamente como grupo y lo que queremos es que entregar el mejor esfuerzo. Como lo dijo Uriel Antuna: ‘pelearemos hasta donde haya la posibilidad”. Estamos tranquilos, contentos por el triunfo, pero ya también estamos recuperándonos para poder jugar el miércoles contra Juárez. Para nosotros no hay margen, todavía está la posibilidad y nos mataremos por tratar de entrar al “Play in”.

Por otra parte, Joaquín Moreno aseguró que las formas de jugar y de conseguir los triunfos, es importante en una institución como La Máquina. En caso de que tenga que realizar cambios para los próximos partidos: FC Juárez, Chivas y Puebla, lo hará.

“Sabemos que estamos en un club donde importan las maneras, el equipo siempre fue propositivo. Sabemos que al final tenemos que pensar en el miércoles, recuperarnos y darle para adelante. Ojalá tratemos de mantener esto. Ocuparemos más jugadores de recambio y los conceptos durante los cuatro momentos del juego tendrán la misma similitud, pero modificaremos de acuerdo al marcador y al rival que estemos enfrentando”.

Y aseveró: “Cuando preparas el partido y se va dando como lo planeas te sientes contento y satisfecho por el desempeño de los jugadores. Es un respiro y tenemos que pensar en el miércoles. Lo demás no lo veo, trataremos de mostrar lo mismo de hoy, sino de nada serviría el triunfo. Lo vemos con esa humildad, ni en la derrota o cuando ganas eres el mejor o el peor”.

Joaquín Moreno tras el triunfo ante León: “Dios quiera que alcancemos a clasificarnos”
Joaquín Moreno tras el triunfo ante León: “Dios quiera que alcancemos a clasificarnos” 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Joaquín Moreno tras el triunfo ante León: “Dios quiera que alcancemos a clasificarnos”