Joan Laporta rompe el silencio en el caso Negreira

Joan Laporta rompe el silencio en el caso Negreira
Agencias / El Tiempo de Monclova

El presidente del Barcelona se lanzó contra Javier Tebas y el Real Madrid.

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, acusó al Real Madrid de realizar un ejercicio de "cinismo sin precedentes" por personarse en la causa del 'caso Negreira' y tildó la actitud del presidente de LaLiga, Javier Tebas, de "irresponsable" que no beneficia a la competición.

En la rueda de prensa para dar explicaciones sobre los pagos millonarios de la entidad al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), José María Enríquez Negreira, el dirigente azulgrana elogió el comportamiento "responsable y prudente" sobre el caso de los dirigentes de la Real Federación Española (RFEF), la FIFA y el Consejo Superior de Deportes (CSD).
Laporta, en cambio, lamentó que el Real Madrid haya ido "por libre" al personarse como perjudicado en la causa que investiga al club azulgrana, Enríquez Negreira y a los expresidentes de la entidad Sandro Rosell y Josep María Bartomeu por distintos delitos de corrupción.
Lee también Dani Alves admite que tuvo relaciones sexuales con la joven que lo acusa; asegura que fue consensuado y que mintió para salvar su matrimonio
"Que este club (el Real Madrid) se persone y alegue que se siente perjudicado deportivamente en el mejor periodo del FC Barcelona me parece un ejercicio de cinismo sin precedentes", aseveró Laporta, quien opinó que el club blanco históricamente "ha sido favorecido" por las actuaciones arbitrales.
Y, en este sentido, añadió: "Durante siete décadas la mayoría de los dirigentes del Comité Técnico de Árbitros han sido de forma ininterrumpida exsocios, exdirectivos o exjugadores del Real Madrid".
De esta manera, el presidente azulgrana admitió que las relaciones con el club blanco están "institucionalmente tocadas" por, según apuntó, la reacción "beligerante" de sus dirigentes.
"Estaba bajo presión de la masa social del Real Madrid, lo puedo entender, pero no puedo aceptarlo ni dar nuestra opinión en esta cuestión", respondió Laporta al ser preguntado sobre su relación con Florentino Pérez, con el que ha hablado en las últimas semanas.

Asimismo, Laporta criticó las manifestaciones públicas de Javier Tebas desde que el pasado febrero se publicaran las informaciones en relación a los 7,3 millones de euros que el Barcelona pagó a Enríquez Negreira entre los años 2001 y el 2018.

Según el presidente, el máximo dirigente de LaLiga ha intentado con sus declaraciones "alimentar esta polémica" como "aportar documentos erróneos" a la causa, haciendo referencia a los manuscritos encontrados en casa del exdirectivo azulgrana Josep Contreras.

Joan Laporta rompe el silencio en el caso Negreira
Joan Laporta rompe el silencio en el caso Negreira 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Joan Laporta rompe el silencio en el caso Negreira