JMFS: Operativo especial por la jornada electoral

JMFS: Operativo especial por la jornada electoral
Redacción / El Tiempo de Monclova

Se implementará previo y durante la jornada electoral del domingo 4 de junio a fin de brindar las condiciones necesarias para que la ciudadanía salga a votar.

En reunión semanal de seguridad, el alcalde José María Fraustro Siller, quien dirigió la junta, informó que está listo el operativo que se implementará previo y durante la jornada electoral del domingo 4 de junio a fin de brindar las condiciones necesarias para que la ciudadanía acuda a emitir su voto. 

Con el fin de obtener los mejores resultados de estas medidas de vigilancia, Fraustro Siller señaló que hay una estrecha colaboración con el Gobierno del Estado, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional. 

Prevención. “Les pido que en esto pongamos un esfuerzo especial; vamos a estar muy atentos en caso de que la ciudadanía lo requiera, es un proceso muy importante que vamos a vivir ese día y tenemos que brindar un clima de paz para que todos salgan a emitir su voto, es una fiesta democrática”, señaló el Alcalde.
Este operativo incluye vigilar el cumplimiento de la ley seca, cuyo propósito es garantizar la tranquilidad durante la jornada electoral, de ahí que se realizarán recorridos por todos los sectores de la ciudad. 
Por su parte, el comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Federico Fernández Montañez, informó que para este fin de semana se cancelaron los descansos y vacaciones en la policía, por lo que se contará con la totalidad del estado de fuerza para este operativo. 
El funcionario, exhortó a la población para que reporte incidencias que pongan en riesgo la integridad o patrimonio a través del sistema de emergencias 9-1-1, o bien, en los grupos de WhatsApp de los Comités Ciudadanos de Seguridad. En la reunión semanal de seguridad participó el secretario del Ayuntamiento, Carlos Estrada Flores; el tesorero Juan Carlos Villarreal Garza; representantes del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional. Además, representantes del Centro Nacional de Inteligencia, la Policía Civil de Coahuila, la Fiscalía de Investigaciones Especializadas, la delegación sureste de la Fiscalía General del Estado; el Centro de Empoderamiento de las Mujeres, el Cereso varonil de Saltillo, el Poder Judicial y el Centro de Operaciones Estratégicas. Regidores del Cabildo local, directores y coordinadores de las diferentes áreas, unidades y subespecializaciones de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

JMFS: Operativo especial por la jornada electoral
JMFS: Operativo especial por la jornada electoral 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      JMFS: Operativo especial por la jornada electoral