Jim Brown, un adelantado a su época y que logró números históricos

Jim Brown, un adelantado a su época y que logró números históricos
AGENCIAS / EL TIEMPO

Jim Brown fue un jugador adelantado a su época y que, con los pocos años que jugó en la NFL, le alcanzó para ser considerado como uno de los mejores de la historia. Con un peculiar estilo de juego, dominó en su posición y prácticamente hacía lo que quería con sus rivales.

El legendario ex jugador murió viernes a los 87 años, lo cual fue confirmado por su esposa Monique. Jugó para los Cleveland Browns, con los que fue campeón en 1964, dos años antes de conmocionar al mundo y retirarse de los emparrillados.

"En el emparrillado no había nadie como Brown, quien dejaba a los defensores atrás, se negaba a permitir que un solo hombre lo derribara antes de dar un giro y alejarse de linebackers y defensive backs. También fue famoso por usar su brazo extendido para mantener a distancia a los defensivos en campo abierto o arrojarlos como si fueran muñecos de trapo", publicó este día la agencia AP.

El mismo Brown sabía de sus capacidades y por eso lo aprovechaba. En una entrevista con NFL Films él lo dejó en claro: "Mis brazos eran como mis escudos y mis armas".

El legendario corredor fue un adelantado a su época, pues hasta su llegada a la NFL nunca hubo nadie como él, e incluso muchos piensan que a la fecha nadie se puede comparar con la grandeza de Brown. Brilló con el número 32 el jugador de 1.87 metros y más de 100 kilogramos , quien dominó a sus rivales, mostró poder y parecía que no había nada ni nadie que pudiera con él.

"Después de que era tacleado, Brown se levantaba lentamente y caminaba todavía más despacio de regreso a su lugar... y luego dominaría nuevamente a la defensa una vez que tuviera el balón. Fuera del terreno de juego, Brown fue un personaje controversial", se agrega.

Los logros históricos de Brown

Está dentro del equipo de los mejores jugadores de la NFL 100 que se presentó en el 2020, cuando se celebró el centenario de la liga. Entre sus logros destaca también el nombramiento como número 1 en la lista College Football 150 y nombrado el mejor jugador de todos los tiempos por Sporting News en 2002.

Sus números fueron impresionantes, pues el seleccionado en la primera ronda del draft de 1957 y que jugó nueve temporadas para los Cleveland Browns, fue líder de la liga en yardas por tierra en ocho de esos años. Corrió para 12,312 yardas con un promedio de 5.2 yardas por acarreo en su trayectoria.

Nombrado MVP tres ocasiones, ganó un título de la NFL en 1964, corrió para al menos 100 yardas en 58 de sus 118 juegos de temporada regular y para más de 1,000 en siete temporadas; en una de esas campañas, de solo 12 juegos, corrió para 1,527, y en una de 14 encuentros totalizó 1,863. Fue el primero de la historia en lograr los 100 touchdowns terrestres, lo que hizo en 93 juegos y que se mantuvo hasta 2006.

Jim Brown, un adelantado a su época y que logró números históricos
Jim Brown, un adelantado a su época y que logró números históricos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Jim Brown, un adelantado a su época y que logró números históricos