Jesuitas: Muerte de 'El Chueco' sería un fracaso para el Estado

Jesuitas: Muerte de 'El Chueco' sería un fracaso para el Estado
Agencias / El Tiempo de Monclova

La Fiscalía de Chihuahua informó del hallazgo de José N. Portillo.

La comunidad jesuita, ubicada en la región de la sierra Tarahumara, aseguró que la muerte de José Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco”, es un fracaso del Estado y confirmaría que no tienen control en la zona, esto luego de que la fiscalía de Chihuahua informó el hallazgo del cuerpo del presunto responsable de los asesinatos en Urique. En un comunicado, la Compañía de Jesús indicó que en caso de que las autoridades confirmen que el cadáver corresponde a “El Chueco” “de ninguna manera puede considerarse como un triunfo de la justicia ni como una solución al problema estructural de violencia en la sierra Tarahumara“. 

 “Este desenlace, de confirmarse, no es el que esperábamos ni es por el que trabajamos”, lamentaron. Los jesuitas señalaron que aún están a la espera de la plena identificación del cuerpo hallado el pasado martes en el municipio de Choix, Sinaloa, el cual está en el Servicio Médico Forense (Semefo) de Los Mochis, para dar a conocer su postura.

Resultados ADN. “La Compañía de Jesús ha recibido, de las autoridades de Chihuahua, información preliminar sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de una persona que podría ser el perpetrador del homicidio de nuestros queridos hermanos Javier y Joaquín, así como de Pedro Palma y Paul Berrelleza“, informaron. La Fiscalía General del Estado de Chihuahua informó del hallazgo del cadáver que podría corresponder a “El Chueco“, el cual hasta ese momento había sido identificado por su hermana. Sin embargo, las autoridades dijeron que esperarán los resultados de las pruebas de ADN para confirmar que se trata del sujeto acusado del asesinado de dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas el 20 de juio 2022.

Jesuitas: Muerte de 'El Chueco' sería un fracaso para el Estado
Jesuitas: Muerte de 'El Chueco' sería un fracaso para el Estado 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Jesuitas: Muerte de 'El Chueco' sería un fracaso para el Estado