Jefe de la OMS llega a Siria para evaluar la escasez de suministros tras terremoto

Jefe de la OMS llega a Siria para evaluar la escasez de suministros tras terremoto
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Indican que Tedros Adhanom Ghebreyesus "visitará algunos hospitales y refugios de Alepo con el ministro de Salud de Siria, Hasan al Ghobash". 

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, aterrizó este sábado en el aeropuerto de Alepo, una de las provincias del noroeste de Siria que han sufrido más daños por los sismos del lunes, para evaluar la escasez de suministros en el país árabe.

La agencia de noticias oficial siria SANA dijo que el jefe de la OMS "visitará algunos hospitales y refugios de Alepo con el ministro de Salud de Siria, Hasan al Ghobash", el gobernador de esta provincia y otras autoridades.

"La visita de Ghebreyesus es importante para evaluar los daños causados por los terremotos y la escasez actual de suministros médicos y medicamentos en los hospitales", dijo el ministro de Salud en declaraciones a SANA.

Según la misma fuente, el jefe etíope de la OMS recordó que la organización que dirige ha facilitado "35 toneladas de suministros médicos vitales necesarios para atender las necesidades básica de las víctimas afectadas por el terremoto".

Asimismo, apuntó que un segundo avión llegará a Siria en los próximos dos días con otras 30 toneladas de equipos y suministros médicos.

Hasta el momento, la OMS ha proporcionado esa ayuda a las áreas controladas por el gobierno del presidente Bashar al-Assad, mientras que hoy el tercer convoy con ayuda humanitaria de la ONU llegó a las áreas opositoras del noroeste de Siria a través de un paso fronterizo con Turquía.

ayudaonu22.jpg

Camiones con material de ayuda enviado por agencias de la ONU para ayudar a los damnificados por el terremoto tras cruzar el paso fronterizo de Bab al-Hawa, provincia de Idlib.

Viaje de alto cargo de Naciones Unidas

La visita de Ghebreyesus es la primera de un alto cargo de una agencia de Naciones Unidas, y se produce horas antes de la del jefe de los servicios humanitarios de la ONU, Martin Griffiths, que se encuentra en estos momentos en Turquía.

El director de Emergencias de la OMS para la región del Mediterráneo Oriental, Richard Brennan, dijo hoy en rueda de prensa que la ONU está trabajando para aumentar la ayuda a estas zonas desde Turquía y desde dentro de Siria, por donde esperan ingresar materiales médicos y alimentos tan pronto como reciban "luz verde".

Los seísmos, con epicentro en Turquía, han provocado hasta el momento la muerte de al menos 3 mil 553 personas en Siria y lesiones a más de 5 mil 276 que necesitan ser atendidas con urgencia.

Jefe de la OMS llega a Siria para evaluar la escasez de suministros tras terremoto
Jefe de la OMS llega a Siria para evaluar la escasez de suministros tras terremoto 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Jefe de la OMS llega a Siria para evaluar la escasez de suministros tras terremoto