La Entrevista con Jassiel Treviño

La Entrevista con Jassiel Treviño
Redacción / El Tiempo de Monclova

"Mi determinación sigue siendo fuerte".

Cuéntanos más sobre tu traslado a Houston. ¿Cuándo y por qué tomaste la decisión de dar ese gran paso en busca de mejores oportunidades?

"Mi mudé a Houston hace algunos años. En ese momento, sentía que necesitaba un cambio para mejorar mi situación, y Houston ofrecía promesas de oportunidades laborales en el campo de la construcción. Fue un paso importante, pero estoy agradecido por las experiencias y el crecimiento que he experimentado desde entonces.

¿Puedes contarnos más sobre esa decisión y cómo esperas contribuir al bienestar de tu familia en Monclova?

"Claro, absolutamente. Aunque he tenido la oportunidad de explorar diferentes lugares, siempre sentí una conexión profunda con mi familia en Monclova. Recientemente, tomé la decisión de establecerme aquí para estar más cerca y ser un apoyo más directo. La idea es no solo mejorar mi vida, sino también contribuir al progreso y la felicidad de mi familia en Monclova. Creo que hay muchas maneras de avanzar y prosperar en esta ciudad, y quiero ser parte de eso.

¿Puedes compartir algunas de las dificultades específicas que has enfrentado en este proceso, ya sea en tu mudanza a Houston o en tu reciente cambio a Monclova?

"La cuestión migratoria siempre presenta un problema. En mi traslado a Houston, enfrenté la complejidad del proceso y las incertidumbres asociadas con las políticas migratorias. Ahora, al establecerme en Monclova, también encuentro situaciones similares al tratar de garantizar una transición sin contratiempos.
La incertidumbre a veces puede ser abrumadora, pero mi determinación sigue siendo fuerte".

Entendemos que es una travesía compleja. ¿Cómo ha afectado esta dinámica migratoria tu capacidad para visitar a tu familia en Acuña y Monclova, y qué significan esas conexiones familiares para ti?

"La situación migratoria ha añadido complejidad al poder visitar a mi familia.
Las restricciones y cambios en las políticas han hecho que sea más difícil regresar a Acuña y ahora también a Monclova.
Estas visitas son vitales para mí, ya que la conexión con mi familia es lo que me impulsa a seguir adelante. A pesar de los problemas, es algo que valoro profundamente en mi vida y las oportunidades que se me han dado".

¿Qué sugerencias o cambios te gustaría ver para facilitar el movimiento de las personas y mantener conexiones sólidas con sus seres queridos?

"Creo que políticas más flexibles y transparentes serían de gran ayuda. 
Esto permitiría a las personas como yo planificar sus vidas con mayor certeza y reducir la incertidumbre que a menudo acompaña a las cuestiones migratorias.
Además, un mayor apoyo a aquellos que buscan mejorar sus vidas a través del trabajo y la contribución a sus comunidades sería muy beneficioso".

¿Hay algo más que quieras compartir sobre tu experiencia o algún mensaje que quieras enviar a aquellos que pueden estar pasando por situaciones similares?

"Solo quiero decir que, a pesar de los desafíos, estoy agradecido por las oportunidades que he tenido. 
Trabajar duro y mantener la esperanza es clave. Para aquellos que puedan estar pasando por situaciones similares, les diría que sigan adelante con determinación y que busquen el apoyo de la comunidad. Siempre hay maneras de avanzar y construir una vida mejor". 

¿Podrías compartir con nosotros cómo lograste sobresalir en tu trabajo y cuáles crees que han sido las claves de tu éxito en esta industria?

"Desde el principio, me enfoqué en aprender constantemente y mejorar mis habilidades en la construcción y ser movido en todo". 

La Entrevista con Jassiel Treviño
La Entrevista con Jassiel Treviño 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Entrevista con Jassiel Treviño