Jardín de niños Justo Sierra es rehabilitado tras sufrir incendio

Jardín de niños Justo Sierra es rehabilitado tras sufrir incendio
Redacción / El Tiempo de Monclova

Este jardín de niños se encuentra en la colonia Hipódromo y al parecer el incendio que sufrió fue intencionado.

El Jardín de Niños Justo Sierra, ubicado en la colonia Hipódromo, resintió daños considerables, al ser incendiada presuntamente de manera intencional, los daños que provocó este incendio además de muebles y papelería, consumió una impresora y alcanzó a dañar el minisplit.

Reponen. Estos hechos ocurrieron el pasado lunes, por la madrugada, y aunque se manejaba la hipótesis que el incendio pudo iniciar debido a un corto circuito, las investigaciones realizadas por parte de la Fiscalía, señalan que este fue provocado.La directora de Educación, indicó que junto con personal de forestación, recibieron instrucciones para que apoyen en las tareas de limpieza y rehabilitación, con el fin de que al regresar los niños a clases, puedan hacerlo de manera normal, porque de otra manera, perderían el paso que deben llevar con el plan de estudios correspondiente.La funcionaria municipal, dijo que es necesario que los alumnos no pierdan clases, porque es durante la educación preescolar, en la que comienzan a desarrollar sus habilidades, es la etapa en la que las niñas y los niños configuran el resto de sus capacidades y potencialidades, generando además, los cambios naturales en su desarrollo físico, social y afectivo.Por estas razones, señaló que trabajaran en la rehabilitación del área afectada por el fuego, para que los menores puedan retomar sus clases sin problemas".  

Programa de salud. Los programas de salud que se implementaron en las escuelas, seguirán al concluir el periodo vacacional de Semana Santa, indicó el director de Salud Pública, Dr. Arturo González, quien mencionó que una de las principales atenciones que se está dando a esta campaña de salud, es la de Higiene Bucal, acción que lleva junto con la regiduría de salud, que encabeza Irma Leticia Espinoza Zavala. Esta campaña se lleva a cabo porque existe una falta de cultura en lo que se refiere a la limpieza dental en buena parte de la población infantil y es necesario que desde sus primeros años

Jardín de niños Justo Sierra es rehabilitado tras sufrir incendio
Jardín de niños Justo Sierra es rehabilitado tras sufrir incendio 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Jardín de niños Justo Sierra es rehabilitado tras sufrir incendio