Japón autodestruye su nuevo cohete H3 por un fallo en su debut

Japón autodestruye su nuevo cohete H3 por un fallo en su debut
AGENCIAS / EL TIEMPO

Llegar al espacio sigue siendo difícil, aunque a veces se vea como algo rutinario. El cohete de dos etapas H3 de JAXA, la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial, tuvo que autodestruirse por un problema en su segunda etapa.

El cohete H3 de dos etapas despegó según lo planeado, y los propulsores de combustible sólido se separaron con éxito aproximadamente dos minutos después del despegue. La primera etapa cumplió además con su parte antes de apagar sus motores y separarse de la segunda etapa cinco minutos después del despegue.

Después de la separación, los controladores en tierra no pudieron confirmar el encendido del motor de la segunda etapa, por lo que tomaron la decisión de activar el sistema de terminación de vuelo del cohete, obligando al H3 a autodestruirse puesto que ya “no había posibilidad de lograr la misión”.

La segunda etapa no superó los 630 km de altura, y sus restos cayeron en una parte remota del océano cerca de Filipinas. A bordo del cohete iba el satélite de observación de la Tierra ALOS-3, también conocido como “DAICHI-3", que no sobrevivió a la autodestrucción del cohete

La segunda etapa del H3 funciona con un motor LE-5 solitario. Estos motores tienen 20 años, pero el H3 lleva una versión mejorada.

Una vez vuelva a volar, JAXA utilizará el cohete de $ 1500 millones para enviar satélites y otras cargas útiles al espacio, lo que planea hacer dos veces al año durante los próximos 20 años. Japón también planea utilizar el cohete para transportar carga al entorno lunar, específicamente para ayudar en la construcción de la estación espacial Gateway alrededor de la Luna.

 
 
 
Japón autodestruye su nuevo cohete H3 por un fallo en su debut
Japón autodestruye su nuevo cohete H3 por un fallo en su debut 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Japón autodestruye su nuevo cohete H3 por un fallo en su debut