Japón aprueba compra de Activision Blizzard de Xbox

Japón aprueba compra de Activision Blizzard de Xbox
AGENCIAS / EL TIEMPO

Actualmente el proceso de compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft es más complejo de lo que se puede pensar, pues algunos reguladores no están de acuerdo con que se haga dicho cierre. Eso nos lleva a que por ahora hay algunas entidades pendientes como Reino Unido, y en cuanto a Japón, parece que ellos ya llegaron a un veredicto.

La Comisión de Comercio Justo de dicho país ha publicado una declaración en la que dice que revisó la transacción y llegó a la conclusión de que es poco probable que resulte en una restricción sustancial de la competencia en cualquier campo comercial en particular. Entonces, por su parte no tienen la intención de tratar de bloquear el acuerdo.

En un documento que explica su decisión declarada, la JFTC mencionó que el acuerdo no violó nada de su legislación anticompetencia y que la integración se enmarca en los criterios de puerto seguro para las combinaciones comerciales verticales.

Eso nos lleva a la conclusión de que el acuerdo no daría lugar a restricciones de suministro en otras plataformas, y comentó lo siguiente: 

Hay negocios que compiten y los juegos se distribuyen en formato digital, por lo que es poco probable que haya escasez de capacidad de suministro.

Con esto las buenas noticias para Microsoft van en ascenso, pues hace poco la autoridad de Reino Unido también dio a conocer una especie de cambio de parecer respecto a bloquear la compra. Aunque faltan unas semanas más para que den su decisión definitiva.

Japón aprueba compra de Activision Blizzard de Xbox
Japón aprueba compra de Activision Blizzard de Xbox 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Japón aprueba compra de Activision Blizzard de Xbox