Jamie Lee Curtis se burla de ser 'Nepo babie', en los Premios SAG, pero ¿qué significa?

La famosa causó revuelo no solo por su coronación como Mejor Actriz de Reparto sino también por su discurso

Jamie Lee Curtis se burla de ser 'Nepo babie', en los Premios SAG, pero ¿qué significa?
Redacción/ El Tiempo de Monclova

Jamie Lee Curtis, la estrella de “Un viernes de locos”, causó revuelo ayer 26 de febrero durante la noche de los Premios SAG: en donde fue coronada como mejor Actriz de Reparto en una película por su participación en “Everything Everywhere All at Once", sin embargo, la famosa no podía despedir el momento sin generar polémica, ya que se burló de ser una “nepo babie”, pero ¿qué significa?, te contamos.

Recientemente, Curtis se ha convertido en un blanco de críticas de usuarios en redes sociales al ser relacionada con el término, mismo con el que también se ha tratado de desprestigiar a otras celebridades como  Maude Apatow, Dakota Johnson, Zoë Kravitz y Lily-Rose Depp, por mencionar algunos. 

Resulta que durante el galardón, la legendaria artista manejó la situación con sorpresa y orgullo, por lo que en su discurso hizo referencia a la herencia inmigrante de sus padres y su ascenso en “las filas de Hollywood como actores” y expresó: "Sé que me miras y piensas 'Nepo bebé, ' ¡Y lo entiendo totalmente!”.

Tony Curtis y Janet Leigh fueron dos artistas de los 90 que lograron posicionarse dentro de la industria. El padre de Jamie fue un reconocido galán cuya interpretación está ligada a películas como “Con faldas y a lo loco”, “Chantaje en Broadway”, además de “ Fugitivos", e incluso tuvo la oportunidad de trabajar con  Marilyn Monroe, mientras que  Leigh obtuvo una nominación al Oscar por su interpretación en  “Psicosis” y ganó un Globo de Oro.

Precisamente son aquellas conexiones en el mundo actoral lo que está relacionado a la palabra “Nepo Babies”.

¿Qué es un "Nepo babie" de Hollywood?

Privilegio o talento, ¿cuál es el factor que ha llevado a jóvenes artistas a convertirse en todas unas estrellas Hollywoodenses?.  El término  "Nepo babies" ha acaparado la mirada de cientos de lectores curiosos que buscan el significado de la palabra, pues la portada de un medio internacional dio mucho de qué hablar, en meses pasados, debido a que detrás del titular aparecen las fotografías de reconocidos actores.

Resulta que “The New York Times” se dio a la tarea de analizar algunas figuras del mundo del entretenimiento que han entrado con "facilidad" a grandes proyectos. 

Aunque en ocasiones la industria suele vender la imagen de las estrellas que se desarrollan en el mundo del cine desde ceros,  como lo haría cualquier persona común, en realidad  mantienen una relación con alguien de privilegio, de ahí el término “Nepo babies” o bebé del nepotismo en español.

Si bien el privilegio se instala tanto en el plano laboral como en otros ámbitos de la vida, en Hollywood está causando controversia debido a que los fanáticos jóvenes se están dando cuenta de que la persona que ven en pantalla no está ahí esencialmente por su talento sino por la herencia de sus padres.

 
 

 

El nepotismo significa preferencia o favoritismo que una persona tiene para emplear a otra.

El artículo, que salió el 21 de enero de 2022,  hace una comparación entre el sistema que han utilizado las familias monárquicas o ricas a lo largo de la historia y cómo funciona en el entretenimiento.

En este sentido, las nuevas generaciones también se están enterando de que los famosos son hijos de personalidades exitosas, tal es el caso de Kristen Stewart, quien es familiar del director y productor de televisión, John Stewart y de la guionista australiana, Jules Mann-Stewart o la estrella de Euphoria, Maude Apatow, cuyos padres también son parte importante de la industria.

Lo mismo sucede con la actriz de “Emily in Paris”, Lily Collins, quien es hija del cantante Phil Collins, o la hija de Johnny Depp: Lily-Rose.

La palabra también ha provocado una desilusión respecto a que cualquiera puede entrar a la televisión sin talento.

Jamie Lee Curtis se burla de ser 'Nepo babie', en los Premios SAG, pero ¿qué significa?
Jamie Lee Curtis se burla de ser 'Nepo babie', en los Premios SAG, pero ¿qué significa? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Jamie Lee Curtis se burla de ser 'Nepo babie', en los Premios SAG, pero ¿qué significa?