James Rodríguez, presidente de equipo en la Kings League Américas

James Rodríguez, presidente de equipo en la Kings League Américas
Redacción/ El Tiempo Monclova

El futbolista colombiano James Rodríguez unirá fuerzas con el "streamer" Juan Guarnizo (alias Pelicanger) en el nuevo equipo de esports Atlético Parceros. Westcol, como se le conoce a Rodríguez, también tendrá su propio equipo dentro del club.

La expansión de la Kings League, reconocida liga de fútbol 7 creada por Gerard Piqué, junto con otras figuras destacadas del streaming (entre las que destaca Ibai Llanos), era uno de los momentos más esperados por los seguidores de este torneo, que se ha convertido en un fenómeno internacional por las curiosas reglas implementadas no solo para decidir los partidos, sino para el fichaje de futbolistas, entre los que se destacan estrellas del balompié orbital.

Con el anuncio de la expansión de la Kings League para abordar América Latina, una región que ha seguido con atención los partidos en los tres torneos disputados hasta la fecha, tanto en su división masculina como la femenina, la expectativa era enorme por conocer a los futbolistas asociados a esta liga, así como a los streamers. Y, por supuesto, los rumores estuvieron a la orden del día sobre si estaría presente James Rodríguez o no como presidente de uno de los dos clubes colombianos habilitados para participar.

En la noche del 24 de octubre, en una transmisión desde el canal oficial del certamen en Twitch, se hizo el anuncio de los 12 presidentes que se involucrarán en la Kings League Américas, que tendrá como sede para su realización la Ciudad de México. Uno a uno se fueron revelando los dirigentes y los clubes que tomarán parte en esta primera edición y oficialmente se anunció a James Rodríguez como uno de los presidentes, junto al streamer Pelicanger del Atlético Parceros FC.

James Rodríguez sería uno de los presidentes de la Kings League América, el nuevo formato de la competición de fútbol siete creada por Gerard Piqué - créditos redes sociales

De este modo, el “10″ colombiano, actualmente en las filas del Sao Paulo, de Brasil, pasó de protagonizar rumores sobre una posible presencia como futbolista invitado a la Kings League, por petición de Sergio el Kun Aguero, a ganarse un lugar como uno de los mandatarios.

“Estoy contento por esta oportunidad, la Kings League está haciendo un gran proyecto, espero que la gente pueda disfrutar”, señaló el volante creativo de la selección Colombia. No obstante, dejó en duda que pueda participar en algún partido ocasional con su club, debido a las restricciones para que los futbolistas profesionales participen en esta clase de encuentros:

“Vamos a tener muchos hinchas en Colombia, soy un jugador activo y será un hobby para mí, de todas maneras será algo muy serio y quiero ganar... No sé si voy a jugar, habrá que pedir permiso”

El otro equipo que tendrá representación colombiana será el West Santos FC, en el que fungirán como presidentes Westcol y el reguetonero Arcángel. El streamer paisa también estuvo señalado a lo largo del día entre los candidatos a formar parte de la expansión de la Kings League, pero durante las horas previas se especuló con que sería descartado debido a una filtración horas antes de la ceremonia.

James Rodríguez y Pelicanger serán los presidentes de Atlético Parceros FC. Westcol junto a Arcangel se encargarán de dirigir a West Santos FC - crédito Kings League Américas

Durante la ceremonia se anunciaron también los cargos directivos de la Kings League Américas. El futbolista mexicano Miguel Layún, actualmente en América de México, fue elegido como el presidente del torneo, mientras que como CEO fue elegido el español nacionalizado mexicano Marc Crosas.

La primera edición del torneo se celebrará en enero de 2024, todavía sin una fecha oficial de realización.

A continuación, la lista completa de los equipos y los presidentes que formarán parte de la primera edición de la Kings League Américas:

  • Presidente de la Kings League Américas - Miguel Layún
  • CEO de la Kings League Américas - Marc Crosas
  • Colombia: James Rodríguez y Pelicanger - presidentes de Atlético Parceros FC.
  • Colombia: Westcol y Arcángel - presidentes de West Santos FC
  • México: Mercedes Roa - presidente de Club de Cuervos
  • México: Javier Chicharito Hernández - presidente de Olimpo United
  • México: Gabriel Montiel (Werevertumorro) y Alex Montiel (Escorpión dorado) - presidentes de Peluche Caligari.
  • México y Uruguay: Alana y Barcagamer - presidentes de Raniza FC
  • República Dominicana: Ángelo Valdés y Vincent Pérez (Los Futbolitos) y Santiago Matías García (Alofoke) - presidentes de Galácticos del Caribe.
  • Chile: Germán Garmendia - presidente de Real Titán.
  • Argentina: Jero Freixas - presidente de Muchachos FC.
  • Perú: Andy Dante Merino (Zeein): presidente de Persas FC
  • Venezuela: Donato Muñoz (The Donato): presidente de Los Chamos FC
  • Estados Unidos: Edwin Castro (Castro1021) - presidente de Los Aliens 1021
James Rodríguez, presidente de equipo en la Kings League Américas
James Rodríguez, presidente de equipo en la Kings League Américas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      James Rodríguez, presidente de equipo en la Kings League Américas