Jack Dorsey criticó la gestión de Musk como director de la compañía

Jack Dorsey criticó la gestión de Musk como director de la compañía
Agencias / El Tiempo de Monclova

64502ca7ef688.jpg

El cofundador de Twitter se ha convertido en uno de los principales críticos del también dueño de Tesla.

El cofundador de la red social Twitter Jack Dorsey se mostró este domingo extremadamente crítico con el liderazgo de Elon Musk, su nuevo dueño, y afirmó que “todo se fue a pique” con la compra de la red por parte del magnate.

Las palabras de Dorsey -quien en un primer momento apoyó la compra de Twitter por parte de Musk- aparecen en un diálogo que este fin de semana tuvo con un usuario de Bluesky, la red que él ayudó a crear en 2019 cuando aún estaba en el equipo de dirección de Twitter.
El usuario le preguntó si creía que Musk era el líder más adecuado para Twitter, a lo que Dorsey contestó: “No. Y tampoco creo que él actuase correctamente al darse cuenta de que era un mal momento (para la venta). Ni creo que la dirección debió forzar la venta. Todo se fue a pique”, contestó Dorsey. Hace sólo un año, cuando la dirección de Twitter aceptó la compra de Musk -que aún tardaría seis meses en concretarse, tras numerosos vaivenes del millonario-, el mismo Dorsey escribió un tuit en el que alababa la llegada de Musk porque contribuiría a “extender la luz de la conciencia”, pero su opinión parece haber virado radicalmente en estos doce meses.

Gestión caótica. Ciertamente, la llegada de Musk ha traído una gestión caótica que se han traducido en la pérdida de anunciantes y de ingresos, el despido o la marcha voluntaria de tres cuartas partes de su personal y, en lo referente a los usuarios, la imposición de un abono de pago -el Twitter Blue, que permite editar o borrar tuits y aparecer más arriba en el “feed” que ven los abonados- que ha resultado un fracaso. No pasa una semana sin que Musk -que se ha negado a nombrar a un director o gestor y prefiere ser él quien dirige la red- anuncie un nuevo cambio: el último de ellos consiste en permitir a los medios, a partir de mayo, cobrar por los artículos que postean en Twitter, con una cantidad de la que la red se llevaría una parte. Musk también anunció recientemente que los “fleets” volverían a formar parte de los contenidos que se ofrecen en la plataforma, aunque “no de la misma forma en que se hizo la última vez”, aseguró.

Fleets.  Los “fleets” o publicaciones con formato de historia como en Instagram y Facebook, fueron retirados de Twitter un año después de su anuncio debido al poco uso y la baja recepción que tuvo. No se hizo una referencia estimada del tiempo que tardaría en aparecer nuevamente, ni de los cambios que se implementarían en esta nueva versión, pero sí se espera que al menos una característica básica como la vigencia de la “historia” por un tiempo mínimo de 24 horas se mantenga en este regreso. 

No más monetización. Desde que Elon Musk completó la compra de Twitter por 44.000 millones de dólares en el año 2022, uno de sus objetivos fue encontrar nuevas fuentes de ingresos para la red social. En ese sentido, el CEO de la red social anunció la incorporación de un método que permitirá el acceso a contenido premium a cambio de un precio. La nueva función, que aún no tiene un nombre específico dentro de la plataforma, será lanzada oficialmente el próximo mes y tiene la intención de permitir a los usuarios la lectura de artículos generado por creadores de contenido oficiales. En lugar de pagar una suscripción mensual para verlos, alguien podría pagar por la visualización solo de esa publicación. Sin embargo, Musk afirmó en una publicación en su cuenta de Twitter oficial que el precio a pagar por cada artículo será más alto que el que una suscripción mensual (el precio depende de cada país en el que este servicio está activo).

Jack Dorsey criticó la gestión de Musk como director de la compañía
Jack Dorsey criticó la gestión de Musk como director de la compañía 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Jack Dorsey criticó la gestión de Musk como director de la compañía