Italia declara luto nacional el miércoles por funeral de Berlusconi

Italia declara luto nacional el miércoles por funeral de Berlusconi
El Universal / El tiempo Monclova

La orden del gobierno prevé que las banderas ondeen a media asta en todos los edificios públicos a partir del lunes y hasta el miércoles. 

Italia declarará un día de luto nacional el miércoles, cuando se celebrará el funeral del exprimer ministro Silvio Berlusconi, fallecido este lunes a los 86 años, informó a AFP un portavoz del gobierno.

La orden del gobierno prevé que las banderas ondeen a media asta en todos los edificios públicos a partir del lunes y hasta el miércoles, cuando se oficiará el funeral del "cavaliere", en la catedral de Milán a las 15:00.

El funeral de Estado contará con la presencia de autoridades de la vida política, social y económica del país, encabezadas por el jefe del Estado, Sergio Mattarella.

Las exequias estarán presididas por el arzobispo de Milán, monseñor Mario Delphini.

Desde hoy el féretro del magnate fallecido enfermo de leucemia se expondrá en su Villa Martino de Arcore, una localidad cerca de Monza, al norte de Milán, adonde ya ha llegado a bordo de un coche desde el hospital San Raffaele de Milán, donde murió este lunes.

Seguidores de Berlusconi se congregan en hospital de Milán

La capilla ardiente empezará previsiblemente hoy en su mansión, a la que ya han llegado numerosos seguidores, y mañana se trasladará a la sede de su televisión, Mediaset, en el barrio milanés de Cologno Monzese.

Tras el fallecimiento, esta mañana en el hospital San Raffaele de Milán, algunos seguidores se congregaron a sus puertas, con mensajes de recuerdo y con banderas de Italia y de su partido, Forza Italia.

Otros admiradores ya han empezado a dejar flores a las puertas de su mansión.

En Roma, la ciudad en la que desarrolló su histórica etapa política, la bandera italiana luce a media asta en el Senado, donde él ocupaba un escaño desde las pasadas elecciones de octubre de 2022.

Y la Cámara de los Diputados detendrá su actividad durante dos días.

Italia declara luto nacional el miércoles por funeral de Berlusconi
Italia declara luto nacional el miércoles por funeral de Berlusconi 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Italia declara luto nacional el miércoles por funeral de Berlusconi