ISSSTE no les paga a los especialistas y por eso no van

ISSSTE no les paga a los especialistas y por eso no van
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

La líder sindical María Castillo afirmó que, pasan hasta 3 meses sin recibir un solo peso de su salario.

Los médicos no reciben su pago y por eso no trabajan, fue lo que expresó la líder sindical del ISSSTE, María Rosalinda Castillo, mientras tanto los pacientes siguen careciendo de los servicios básicos del nosocomio.

La líder sindical indicó que, en ocasiones los médicos suplentes y especialistas dejan de percibir su sueldo hasta por 3 meses y es por eso que dejan de acudir al no ser remunerados. 

Hechos. “Algunos trabajan en otros lugares y aquí sólo vienen en sus tiempos libres y como no les pagan mejor se quedan en su planta”, relató Rosalinda Castillo.

Cada día es una nueva carencia en la clínica y las tragedias e inconformidades abundan, la desesperación y enfermedad permanece al no ser atendidos como merecen, eso es lo que señala el grupo de Jubilados del ISSSTE, pues su líder Sonia Pérez recalcó que, no tienen quien los atienda y suministre el medicamento que necesitan ya que tampoco se cuenta con el y deben de pagar de su propio bolsillo lo que necesiten sin importar la derechohabiencia con la que cuentan y por la cual trabajaron durante décadas. Tal motivo por el que continuarán protestando con carteles colocados en las entradas al hospital, pero existe la amenaza de que sean cambiados por candados. 

Delegada. Mientras no se reciba un pago por el trabajo realizado los médicos no se presentan como deberían, fue lo que comentó Castillo, dejando como evidencia una de las decenas de problemáticas por las cuales los derechohabientes no son atendidos como merecen, cada día que pasa es un calvario para quienes acuden. 

Acciones contundentes. La presidenta de jubilados manifestó que, si no son atendidos cuanto antes llegarán a los extremos y cerrarán la institución impidiendo que se labore en ella y se atienda a los pacientes ya que el objetivo es ser escuchados, aunque se necesitan medidas de presión extremistas.  La delegada dijo que, los trabajadores los apoyan laborando bajo protesta.

ISSSTE no les paga a los especialistas y por eso no van
ISSSTE no les paga a los especialistas y por eso no van 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ISSSTE no les paga a los especialistas y por eso no van