Israel reconoce que disparó por error contra un puesto militar egipcio en la frontera con Gaza

Israel reconoce que disparó por error contra un puesto militar egipcio en la frontera con Gaza
Redacción / El Tiempo de Monclova

Choques armados entre milicianos palestinos y el Ejército israelí en el área fronteriza entre Israel y el sureste de Gaza obstaculizaron este domingo la entrega de ayuda humanitaria

El Ejército israelí ha reconocido que este domingo uno de sus carros de combate disparó por error contra un puesto militar egipcio en la frontera con Gaza, sin que por el momento se haya informado de víctimas o daños.

"Un carro de combate disparó accidentalmente y alcanzó un puesto egipcio adyacente a la frontera en el área de Kerem Shalom. El incidente está siendo investigado y los detalles están bajo revisión", indicó el Ejército israelí en un comunicado, en el que pide disculpas por el incidente.

Choques armados entre milicianos palestinos y el Ejército israelí en el área fronteriza entre Israel y el sureste de Gaza obstaculizaron este domingo la entrega de ayuda humanitaria desde Egipto a la franja, según pudo comprobar EFE.

Unos 17 camiones cargados con ayuda humanitaria -comida, agua y medicinas- que debían acceder al enclave por segundo día seguido tuvieron que desviar su recorrido por enfrentamientos entre las Brigadas Al Qasam, brazo armado de Hamas, y tropas israelíes en la zona de la valla de separación entre Gaza e Israel.

Las milicias de Hamas -responsable del ataque terrorista contra territorio israelí del pasado día 7 en el que murieron mil 400 personas y más de 200 fueron secuestradas- aseguraron por Telegram que sus miembros tendieron "una emboscada a una fuerza blindada" israelí en la zona de la valla de separación entre Israel y el sureste de la Franja, en el área de la Gobernación de Jan Yunis.

Las tropas israelíes "cruzaron la verja" varios metros hacia el interior de la Franja, y se produjo un intercambio de disparos con milicianos palestinos, que incluso atacaron un carro de combate israelí, según Al Qasam.

El Ejército israelí informó en un comunicado que milicianos palestinos dispararon contra soldados "que operaban al oeste de la valla de seguridad de la Franja de Gaza", y "un tanque atacó a la célula terrorista que disparó a los militares".

Varios soldados israelíes habrían sido heridos en los enfrentamientos, aunque no se ha producido aún la confirmación oficial del Ejército, según medios de Israel.

Guerra entre Israel y Hamas deja una grave crisis humanitaria en la Franja de Gaza

Los enfrentamientos se incrementaron justo cuando casi una veintena de camiones accedían a Gaza desde el paso fronterizo de Rafah con Egipto con medicinas, alimentos y agua potable para Gaza, devastada por el cerco total impuesto por Israel y los incesantes bombardeos, lo que ha llevado a la Franja a una grave crisis humanitaria.

Ayer entraron a Gaza 20 camiones con provisiones tras fuertes presiones de la comunidad internacional a Israel para que permitiera el acceso de ayuda humanitaria y un acuerdo alcanzado con Estados Unidos.

Este acceso de ayuda no incluye la entrada de combustible, lo que mantiene los hospitales de Gaza sin electricidad y al límite al no poder hacer funcionar los generadores.

En total, desde el inicio de la guerra, más de 4 mil 650 personas han muerto en Gaza y más de 14 mil resultaron heridas, mientras que el 70% de la Franja está desplazada internamente y el 50% de viviendas han quedado parcial o completamente destruidas.

Israel reconoce que disparó por error contra un puesto militar egipcio en la frontera con Gaza
Israel reconoce que disparó por error contra un puesto militar egipcio en la frontera con Gaza 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Israel reconoce que disparó por error contra un puesto militar egipcio en la frontera con Gaza