Israel ataca Jan Yunis, la segunda mayor ciudad de Gaza; reportan al menos 40 muertos

Israel ataca Jan Yunis, la segunda mayor ciudad de Gaza; reportan al menos 40 muertos
El Universal / El Tiempo Monclova

Es una nueva y sangrienta fase de la guerra entre Israel y Hamas.

Israel intensificó el martes sus bombardeos sobre Jan Yunis, la segunda ciudad más grande de Gaza y sus alrededores, mientras ambulancias y autos particulares trasladaban a toda prisa a los heridos a un hospital en una sangrienta nueva fase de la guerra en el sitiado enclave palestino.

Presionado por Estados Unidos para evitar más muertes masivas, Israel sostiene que está siendo más preciso a medida que amplía su ofensiva hacia el sur de la Franja, tras arrasar gran parte del norte. Los palestinos afirman que no hay zonas en las que se sientan seguros y muchos temen que si abandonan sus hogares no se les permita regresar nunca.

Los bombardeos aéreos y la ofensiva terrestre han sacado a tres cuartas partes de sus 2.3 millón de habitantes de sus casas y las nuevas órdenes para evacuar zonas en torno a la ciudad de Jan Yunis están hacinando a la gente en una zona aún más pequeña del territorio costero.

En el hospital Nasser de esa ciudad, las ambulancias llevaron a docenas de heridos durante la noche. En un momento dado llegó un auto del que se salió un hombre cargando con un niño, tenía la camisa ensangrentada y le habían volado una mano.

“Lo que está ocurriendo aquí es inimaginable”, dijo Hamza al-Bursh, quien vive en Maan, uno de los barrios de dentro y fuera de la ciudad que Israel ordenó evacuar. “Atacan de forma indiscriminada”.

Según los residentes, las tropas habían avanzado tras los intensos ataques aéreos sobre Bani Suheila, una localidad justo a las afueras de Jan Yunis. Halima Abdel-Rahman, quien llegó allí al principio de la guerra tras dejar su casa en el norte, señaló que oyeron explosiones durante toda la noche.

“Están muy cerca”, aseguró. “Es el mismo escenario que vimos en el norte”.

Imágenes satelitales tomadas el domingo mostraron alrededor de 150 tanques israelíes, vehículos blindados para el transporte de tropas y otros autos a menos de 6 kilómetros (3,7 millas) al norte del centro de la ciudad.

Reportan 50 muertos en el sur y el centro de Gaza por incursiones de fuerzas israelíes

Al menos 40 personas murieron en incursiones de las fuerzas israelíes en la segunda ciudad más grande de Gaza, y otras 10 en el campo de refugiados de Nuseirat en el enclave palestino.

La agencia oficial palestina Wafa informó, citando fuentes médicas, que además de las víctimas mortales hubo decenas de heridos en Jan Yunis, principal objetivo de la ofensiva militar de Israel en esta nueva fase de la guerra.

Israel ataca Jan Yunis, la segunda mayor ciudad de Gaza; reportan al menos 40 muertos
Israel ataca Jan Yunis, la segunda mayor ciudad de Gaza; reportan al menos 40 muertos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Israel ataca Jan Yunis, la segunda mayor ciudad de Gaza; reportan al menos 40 muertos