Ismael Leija Escalante; 'AHMSA ya toco fondo'

Ismael Leija Escalante; 'AHMSA ya toco fondo'
Adriana Cruz / El Tiempo de Monclova

Un día al interior de Altos Hornos de México es desolador y triste, no hay NADA, confiamos en una recuperación próxima y que inicie la producción inmediata. 

“Altos Hornos de México (AHMSA) ya toco fondo”, señala el presidente del Sindicato Nacional Democrático, Ismael Leija Escalante tras las dificultades que viene arrastrando la acerera desde finales del mes de diciembre del año 2022 y de la situación por la que atraviesan en las últimas semanas, donde no se tiene el recurso suficiente ni para pagar las nóminas.

"Desde semanas atrás ya se estaba tocando fondo, ya para batallar con la nómina y los sueldos de los obreros ya está muy difícil esta situación”. 

El líder sindical informó que existe incertidumbre al interior de la empresa y al que describió como desolador y triste en la actualidad, “cero producción, no hay nada”, mencionó. Por otra parte, dijo existe la preocupación de los obreros por los pagos que tienen ya comprometidos, pues los trabajadores viven al día y requieren cubrir sus necesidades primarias, haciendo también referencia con el pago de sus prestaciones laborales como el ahorro. 

Conversión a quiebra; este proceso no preocupa a lideres sindicales, pues los trabajadores no saldrán perjudicados, y confían que las negociaciones que se están realizando con diferentes empresas sea para bien, ya que la siderúrgica esta en muy malas condiciones. “Podemos esperar de todo, los pleitos son arriba y somos los que la estamos llevando y la verdad no se vale”, informó Leija Escalante. Aun cuando las negociaciones de venta, asociación o inyección de recursos se de a la brevedad con empresarios interesados en Altos Hornos de México, la producción será de forma paulatina, y llevará su tiempo señaló Leija Escalante.

Luego de la sentencia emitida por el Juzgado primero civil el Consejo de Administración de Altos Hornos de México tendrá que quitarse y en su lugar se nombrará un síndico que se hará cargo de todas las transacciones lo anterior como parte de la sentencia que emitió el juzgado primero civil sin embargo, Leija Escalante señaló que aun falta la impugnación por parte del Presidente de Consejo, Alonso Ancira. “Todavía falta la impugnación no creo que la empresa se vaya a quedar así, es muchísimo tiempo, si se meten en pleitos legales, se llevara mucho tiempo además Ancira es el socio mayoritario y tiene derecho a defenderse”, finalizó.

Ismael Leija Escalante; 'AHMSA ya toco fondo'
Ismael Leija Escalante; 'AHMSA ya toco fondo' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ismael Leija Escalante; 'AHMSA ya toco fondo'