La Entrevista con Irving Rodríguez

La Entrevista con Irving Rodríguez
Diana Karina Amaro / El Tiempo de Monclova

"Con todo el espíritu de lograr metas y sueños". 

Con sueños y retos firmes, Irving Vladimir Rodríguez Flores no dejó que los obstáculos hicieran morir lo que quería realizar y no solo formó su cuerpo físicamente, sino también su espíritu se llenó de seguridad, emprendiendo su propio negocio que atiende con esmero y dedicación para hacer que las personas cumplan su meta.

Irving platícanos, ¿Qué es lo que te motivó a dedicarte al mundo fitness?

"Mira, yo antes estaba gordito, no me gustaba mi físico, me sentía muy inseguro.  Entonces practicaba varios deportes antes de conocer el gimnasio. Entré al gimnasio, porque era una de las herramientas que más tenía al alcance y que no había probado, le dediqué mucha perseverancia, conocí a muchos de mis amigos
Ya después de ahí, comencé a enamorarme de los cambios físicos tan radicales que yo estaba teniendo y yo creo que el verme mejor, sentirme bien, y ya después me motivaron mis amigos, mis papás. Yo mismo".

¿Hace cuánto tiempo estás en esta área del mundo fitness y el cuidado de la salud?

"Empecé como a los 20 años, tengo como seis años en el gimnasio, pero dedicándome bien, tengo unos tres años dedicándome al 100%, porque en mis primeros inicios no sabía mucho, entonces fui aprendiendo y aprendiendo, pero en general, llevo unos seis años en el gimnasio sin haber parado un solo día de entrenar".

¿En qué consiste tu trabajo y cómo te preparas y actualizas para realizarlo?

"Yo tengo un gimnasio, soy el dueño.  Mi trabajo consta en ayudar a las personas a lograr alcanzar sus objetivos, ya sea bajar de peso, ganar masa muscular, bajar de índices de grasa corporal. También me centro mucho en la corrección de posiciones para evitar lesiones, enseñarles, pues este deporte, es una disciplina. Me preparo en cursos, videos, experiencias propias y siempre estoy en constante actualización con los entrenamientos de todas las personas, incluso también leer sobre alimentación, aprender sobre dietas balanceadas, Motivar a las personas a que no se rinda porque es un proceso largo, lento, pero efectivo. Yo creo que son las cosas en que se basa mi trabajo actualmente".

¿Qué es lo más interesante de tu trabajo?

"Lo más interesante, yo creo que es conocer las historias de las personas, por qué entraron, qué fue lo que les motivó, cuáles son sus sueños, ver también el proceso en el cambio que llevan. A diario conozco muchas personas, a diario conozco muchas historias, a diario conozco gente y también pienso que se hace una familia".

¿Qué dificultades te has topado en el proceso de tener tu propio negocio?

"Yo no lo veo como una dificultad, lo veo como un reto. Yo me enfoco en lo mío, los retos los voy a superar en un momento dado, pero hasta el momento no he tenido ninguna dificultad. Tengo muchos retos".

¿Qué crees que te distingue de los demás profesionales en el mundo del fitness?

"Creo que distingue mucho a mí o al gimnasio es el ambiente. Yo creo que la atmósfera que se genera en el gimnasio es de muy buena vibra, todo el mundo se ayuda, todo el mundo se conoce, todo el mundo se habla, todos se llevan bien. Muchas personas se conocen aquí. Ahí tenemos incluso familias completas que vienen con sus papás, hijos, primos, mamás. Hay personas que se llegan incluso hasta a enamorar. Entonces, yo creo que la atmósfera, la que se genera entre todos ellos, y eso es lo bonito que nos distingue, que todos se llevan superbién".
 
¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

"Principalmente es que motivo mucho a las personas, me gusta mucho motivar a las personas, me gusta mucho conocer a las personas, entrenar y hacerles llegar a los objetivos, me gusta mucho que tengan cambios también. Ver que gente que empezó desde muy, muy abajo, hoy día tiene unos cambios excepcionales; me gusta ser parte de ese proceso de cambio físico, mental o espiritual que tuvieran, porque también me gusta mucho enseñar".

¿Qué les dices a las personas que no saben cómo iniciar para hacer un cambio físico?

"Que empiecen a hacer lo que tú quieras, cualquier deporte que te guste y luego aplicar la disciplina para continuar cada día, porque no siempre hay motivación".

La Entrevista con Irving Rodríguez
La Entrevista con Irving Rodríguez 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Entrevista con Irving Rodríguez