Iría Mejía Berdeja por MC, PT y Verde

Proceso electoral 2023

Iría Mejía Berdeja por MC, PT y Verde
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

El subsecretario federal de Seguridad Pública, aspirante a la candidatura de Morena, podría competir por la Gubernatura de Coahuila en alianza con otros partidos

Saltillo, Coah. -Trascendió en las redes sociales que el morenista Ricardo Mejía Berdeja sostuvo primeros diálogos de acercamiento con Movimiento Ciudadano y los partidos del Trabajo y Verde Ecologista de México.

Ello en el plano nacional, pues en lo local tanto los representantes como las dirigencias de dichos partidos insisten con que no se ha dado dicho acercamiento con el subsecretario de Seguridad Pública federal.

Sin embargo, de manera insistente apenas inició el año y con él el proceso electoral en Coahuila y ya los dos partidos Movimiento Ciudadano y del Trabajo han estado emitido comentarios a través de sus militantes, en el sentido de que ya se dio el acercamiento de Mejía Berdeja con sus dirigencias nacionales.

No obstante, fuentes allegadas al Comité Estatal y el Comité Ejecutivo Estatal de Morena se muestran renuentes a confirmar sobre el futuro inmediato del todavía funcionario federal, Ricardo Mejía Berdeja, que de acuerdo con la ley, tiene hasta el próximo viernes para tomar la decisión y pedir licencia para separase del cargo en el servicio público federal para participar como precandidato con cualquiera de estas tres fuerzas políticas.

Por su parte el PVEM, el PT y MC tienen también como fecha límite el próximo viernes 13 de enero para decidir si van en coalición a la gubernatura y emprender su selección para las posibles precandidaturas incluyendo a Ricardo Mejía como aspirante.

El subsecretario de Seguridad, quien dentro de las filas de Morena propugna por el cambio en el Gobierno de Coahuila y perdió en las encuestas de selección de coordinador de la defensa de la 4T frente a Armando Guadiana, militó antes del 2019 en Movimiento Ciudadano y a últimas fechas ha estado analizando su posible postulación por el PT y el PVEM, según fuentes allegadas a su equipo de trabajo.

Inclusive se maneja el rumor de que hay pláticas avanzadas en estos dos últimos partidos, Verde y del Trabajo, para postularlo directamente a la candidatura para la gubernatura yendo en coalición y buscar repetir la experiencia que tuvieron en San Luis Potosí cuando apoyaron a un candidato a gobernador por fuera de Morena y al que la mayoría morenista terminó dándole su voto de triunfo.

Por su parte Mejía Berdeja, de quien sus allegados afirman que piensa esos posibles escenarios y que posiblemente el 12 de enero se pudiera concretar la estrategia partidista para dar el anuncio oficial de su candidatura por PT y Movimiento Ciudadano al menos.

Por su parte Mejía Berdeja en su red social últimamente se ha limitado a afirmar que la lucha sigue más, de su postura ante la invitación del PT, MC y PVEM para ser su candidato, nada ha dicho.

Ricardo Mejía Berdeja

Es abogado. Nació en Torreón, el 29 de junio de 1968.

Ha militado en Movimiento Regeneración Nacional, Morena, (2018).

Partido Movimiento Ciudadano, (2011-2018)

Partido de la Revolución Democrática (1999-2011)

Partido Revolucionario Institucional (1991-1997)

Es subsecretario de Seguridad Pública desde junio de 2019.

Iría Mejía Berdeja por MC, PT y Verde
Iría Mejía Berdeja por MC, PT y Verde 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Iría Mejía Berdeja por MC, PT y Verde