Irán celebra con fuegos artificiales el ataque de las milicias palestina de Hamas contra Israel

Irán celebra con fuegos artificiales el ataque de las milicias palestina de Hamas contra Israel
Redacción/ El Tiempo Monclova

Irán respalda a las milicias palestinas de Gaza y lidera el llamado Eje de Resistencia contra el Estado hebreo, que incluye a Hamás

Irán celebró con fuegos artificiales la operación de las milicias palestinas contra Israel, país con el que mantiene una guerra encubierta que incluye el apoyo a grupos como Hamas.

“Alá Akbar, Alá Akbar”, gritaban cientos de personas en la plaza Palestina de Teherán, donde se reunieron para mostrar su apoyo a la operación "Tormenta de Al Aqsa” lanzada esta mañana por las milicias islámicas de Gaza.

Los cánticos fueron acompañados de fuegos artificiales y canciones, que dieron un aire festivo a la tarde noche en la capital iraní, según mostraron las televisiones del país persa.

Irán respalda a las milicias palestinas de Gaza y lidera el llamado Eje de Resistencia contra el Estado hebreo, que incluye a Hamás, principal responsable de los ataques de hoy.

Teherán también apoya al grupo libanés Hibzulá y a Siria.

 

Apoyo oficial al ataque

Las celebraciones se producen después de que las autoridades del país persa dieran su apoyo explicitó al ataque.

El portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Naser Kananí, “felicitó a la gran nación Palestina y a todos los grupos antisionistas por la operación Tormenta de Al Aqsa”, de acuerdo con la agencia ISNA.

“Esta operación muestra que el movimiento de resistencia en Palestina tiene mucha confianza para lanzar un operación con múltiples facetas contra los ocupadores, usando el elemento de la sorpresa”, dijo Kananí.

Poco antes, un asesor del líder supremo de Irán, Ali Jameneí, afirmó que Teherán apoya la operación de Hamas.

“Apoyamos esta operación y confiamos en que el Frente de la Resistencia la apoya también”, dijo Rahim Safavi, asesor de la máxima autoridad de la República Islámica de Irán, de acuerdo con la agencia ISNA.

Al mismo tiempo, en el Parlamento iraní los diputados se pusieron en pie, puño en alto, y lanzaron consignas de apoyo a Hamas, según vídeos compartidos por medios del país persa.

Hace solo cuatro días, Jameneí aseguró que los días de Israel están “contados”, porque está “lleno de odio” contra Irán y otros países musulmanes, como Egipto, Irak o Siria.

“Israel es un tumor cancerígeno que será extirpado por los palestinos y las fuerzas de la resistencia”, dijo el líder.

Milicias palestinas de la Franja de Gaza, lideradas por Hamas lanzaron esta mañana una operación combinada, con el lanzamiento de más de miles de cohetes y la infiltración en territorio israelí, en un ataque sorpresa y sin precedentes.

En la operación "Tormenta de Al Aqsa" han muerto más de 100 personas en Israel y los heridos superan los 900, mientras que 198 palestinos murieron y más de mil 600 resultaron heridos.

Irán e Israel mantienen una guerra encubierta que incluye ciberataques, supuestos asesinatos a científicos nucleares iraníes y sabotajes a barcos, aunque ninguno de los dos países suele reconocer públicamente sus acciones.

Irán celebra con fuegos artificiales el ataque de las milicias palestina de Hamas contra Israel
Irán celebra con fuegos artificiales el ataque de las milicias palestina de Hamas contra Israel 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Irán celebra con fuegos artificiales el ataque de las milicias palestina de Hamas contra Israel