IPhone pronto podrá hablar con tu voz

IPhone pronto podrá hablar con tu voz
Agencias / El Tiempo Monclova

Apple presentó funciones de software para accesibilidad cognitiva, visual, auditiva y de movilidad. 

Apple presentó funciones de software para accesibilidad cognitiva, visual, auditiva y de movilidad, junto con herramientas que ayudarán a personas que no hablan o que corren el riesgo de perder la capacidad de hablar.

En un comunicado, la empresa informó que trabaja con distintos grupos con discapacidades para desarrollar funciones de accesibilidad que tengan impacto real en la vida de las personas. A finales de este año, los usuarios con discapacidades cognitivas pueden usar el iPhone y el iPad con mayor facilidad e independencia.

Las personas que no hablan pueden escribir para hablar durante las llamadas y conversaciones con Live Speech; y aquellos en riesgo de perder su capacidad de habla pueden usar Personal Voice para crear una voz sintetizada que suene como ellos para conectarse con familiares y amigos.

Para los usuarios ciegos o con problemas de visión, el modo de detección en la lupa ofrece Point and Speak, que identifica el texto que señalan los usuarios y lo lee en voz alta para ayudarlos a interactuar con objetos físicos, como electrodomésticos.

“En Apple, siempre hemos creído que la mejor tecnología es la tecnología construida para todos”, dijo Tim Cook, CEO de la compañía.

“Hoy, nos complace compartir nuevas características increíbles que se basan en nuestra larga historia de hacer que la tecnología sea accesible, para que todos tengan la oportunidad de crear, comunicarse y hacer lo que aman”.

Además, se están introduciendo versiones simplificadas de sus aplicaciones principales como parte de una función llamada Assistive Access. La característica está diseñada para destilar aplicaciones y experiencias a sus características esenciales para aligerar la carga cognitiva. Eso incluye una versión combinada de Teléfono y FaceTime, así como versiones modificadas de las aplicaciones Mensajes, Cámara, Fotos y Música que cuentan con botones de alto contraste, etiquetas de texto grandes y herramientas de accesibilidad adicionales.

También mencionaron una serie de características que llegarán a la Mac, incluida una forma para que los usuarios sordos o con problemas de audición emparejen los dispositivos auditivos Made for iPhone con una Mac. La compañía también está agregando una forma más fácil de ajustar el tamaño del texto en Finder, Mensajes, Correo, Calendario y Notas en Mac.

Adicional a esto se podrán pausar los GIFs en Safari y Mensajes, personalizar la velocidad a la que Siri habla y usar el control de voz para sugerencias fonéticas al editar texto. Todo esto se basa en las funciones de accesibilidad existentes de Apple para Mac y iPhone, que incluyen subtítulos en vivo, lector de pantalla VoiceOver, detección de puerta y más.

IPhone pronto podrá hablar con tu voz
IPhone pronto podrá hablar con tu voz 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      IPhone pronto podrá hablar con tu voz