IP pide que AHMSA informe a los proveedores con adeudo de la situación actual

IP pide que AHMSA informe a los proveedores con adeudo de la situación actual
Edith Gámez / El Tiempo Monclova

El presidente de la Canacintra, dio a conocer que el panorama sigue siendo incierto

Mario Coria, Presidente de la Coparmex, mencionó que se han tenido reuniones con socios de la cámara, los cuales, están inquietos debido a que no saben qué es lo que pasará con sus empresas ante la situación de Altos Hornos y que hasta el momento no hay algo que les garantice un pago.

Declaró que hay adeudos muy importantes con proveedores que incluso ponen en riesgo el patrimonio de familias, ya que lograron iniciar sus labores a base de mucho esfuerzo y trabajo, aseguró que se ha tenido acercamiento con ellos, por lo que se está analizando jurídicamente las opciones que puede haber para poder a documentar bien los adeudos que la empresa acerera tiene con ellos, para que en caso de que haya inyección de flujo económico se puedan hacer responsables de estos pagos pendientes y se les comience a abonar para que inicien a recuperarse y seguir trabajando.

Proceso. Sostuvo que incluso los acreedores cuentan con la disposición de seguir apoyando a la empresa y segur trabajando con ellos, pero necesitan una solución financiera para esto.

De igual mera, el presidente de la Canacintra, Alejandro Loya, dio a conocer que el panorama sigue siendo incierto, pues anteriormente se había dado a la noticia de que llegarían recursos financieros para la empresa, sin embargo, no se ha visto ningún tipo de movimiento en este sentido e incluso la planta sigue sin trabajar.

Declaró que es importante que los directivos supongan de acuerdo para que anuncien a la comunidad qué es lo que pasará con AHMSA en caso de que lleguen los recursos y saber en qué se utilizarán, cuál es el plan que se tiene para comenzar con las operaciones debidas a que anteriormente también se hizo mención de eso y hasta el momento no se ha visto movimiento.

Formuló que incluso el anuncio que el vocero dio del inicio con la producción de acero, a este paso no podrá llegar pronto, ya que no hay claridad.

64139a74cf396.jpg

IP pide que AHMSA informe a los proveedores con adeudo de la situación actual
IP pide que AHMSA informe a los proveedores con adeudo de la situación actual 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      IP pide que AHMSA informe a los proveedores con adeudo de la situación actual