IP: ¡Gasolinazo podría traer una fuerte escalada de precios!

IP: ¡Gasolinazo podría traer una fuerte escalada de precios!
Néstor Jiménez / El Tiempo Monclova

La eliminación del Impuesto Especial de Productos y Servicios disparó el precio de los energéticos lo que augura un negro panorama a la ya muy deteriorada economía de la región centro.

El abrupto incremento a los energéticos, específicamente la gasolina y diesel, producto de la eliminación del Impuesto Especial de Productos y Servicios (IEPS) podría desencadenar una ola de aumentos en los servicios más básicos por lo que es un duro golpe a la ya tan deteriorada economía de la región centro del estado.

Y es que de la noche a la mañana, los precios de ambos productos se disparó de dos pesos hasta seis pesos, pues de valer, un precio estándar de 20 pesos se disparó a cerca de los 23 por el lado de la gasolina magna (la verde), mientras que por el lado de la premium el precio ya rozaba los 26 pesos.

De la más barata a la más cara. Actualmente la mayoría de las estaciones de servicios mostraban los precios de 21.99 a 22.99 por el producto Magna en tanto a la premium era de 23.99 a 24.99. Son contadas las gasolineras que mantienen un precio bajo al consumidor y estas están abarrotadas por los clientes quienes buscan desahogar su economía.

Los establecimientos como Gulf del boulevard Pape con la calle Torreón y la estación de servicio El Crucero de Pape con Morelia así como la gasolinera Ultraeco “Neira” del boulevard Juárez y la calle San Miguel mantienen un precio bajo.

Hasta hace unos días mientras las demás gasolineras mantenían un precio estándar estas tres estaciones presentaban al público el precio en Magna de 18.99 pesos por litro y desde hace tres días ante el inminente incremento lo subieron un peso a 19.99, siendo aún las más baratas.

Hasta el momento la gasolinera con el mayor incremento de precio es Oxxo Gas ubicada sobre el boulevard Santa Cecilia en el cruce con el libramiento Carlos Salinas de Gortari en Castaños con un precio de Magna que indica 22.99 pesos por litro y 25.39 pesos por litro en premium.

Canaco. “Nos va a apegar quieras o no quieras en todo los sectores, este aumento de los energéticos además del aumento de la energía y más con estos calores, total que no le vemos por donde ahorrar”, dijo Arturo Valdéz, presidente de la Cámara Nacional del Comercio en Monclova.

Lamentó la situación pue si no nos pega una cosa es otra en la región centro del estado “Ahorita los comerciantes deben ser muy precavidos en ese sentido para ahorrar lo más que se pueda tratando de gastar menos gasolina”.

Cuestionando acerca del exagerado aumento de la gasolina, el presidente de Canaco externó que efectivamente dio un brinco inesperado pues en algunas gasolineras hasta dos pesos se registró en la Magna lo que significa un duro golpe en el bolsillo.

“Todo va en relación con la gasolina no hay producto que no se mueva ya sea por medio de gasolina o diesel, ojalá y dios quiera no se de una escalada de precios, al menos estaba estancado, quien sabe si con esto vuelva a subir el precio de los productos y espero esto sea pasajero y no dure mucho el alza a los energéticos”, dijo el comerciante.

147. Por su parte el vocero de la sección 147 del sindicato democrático, Carlos Garza Bernal señaló que siempre los que pagan los platos rotos son los ciudadanos “Si antes le echábamos 200 pesos y andabas un día o dos en el carro ahora le echas la misma cantidad y hay que cuidarla porque ya no te mueves igual”.
Indicó que ya había dicho el gobierno que no iba a haber aumentos en la gasolinazo “Ya aparte de los golpes de calor ahora es el golpe de gasolina, la situación económica que tenemos en la región centro está muy crítica y ahora con esto peor”.

IP: ¡Gasolinazo podría traer una fuerte escalada de precios!
IP: ¡Gasolinazo podría traer una fuerte escalada de precios! 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      IP: ¡Gasolinazo podría traer una fuerte escalada de precios!