IP: Ahora sí hay esperanza; pero que hablen los accionistas

IP: Ahora sí hay esperanza; pero que hablen los accionistas
Criselda Farías / El Tiempo de Monclova

La inquietud de los proveedores es que la empresa les ofrezca nuevamente la oportunidad de trabajar para ella.

Con la supuesta afirmación de Alonso Ancira Elizondo de que ha dejado la administración de AHMSA, la Iniciativa Privada ve que ahora sí hay esperanza de que la acerera comience a dar pasos firmes para su reactivación.

Eugenio Williamson Iribarren consideró que para una mayor seguridad de que avanzan los pasos para la reactivación de la acerera, creen conveniente que los accionistas hagan una declaración oficial sobre el plan que tienen con la empresa y proveedores. 

Optimismo. “Ahora, si viene siendo una esperanza a corto plazo, solo esperamos que los nuevos accionistas den alguna declaración oficial y digan cuál va a ser su estrategia a seguir con la empresa y ver cómo van a operar por parte de empresarios e Iniciativa Privada de cómo van a funcionar y cómo intervendría la proveeduría local”, externó.

De acuerdo al columnista Darío Celis, Ancira Elizondo ratificó que dejó la Administración de AHMSA en pro del rescate de la acerera para que vuelva a producir y previó que en el primer trimestre del próximo año, la empresa comenzaría a operar.

En entrevista, Williamson calificó como excelente noticia que la acerera comience a trabajar en los primeros meses de 2024.

"Lo que nosotros insistiríamos es que los empresarios o grupos inversionistas, quienes deben tener un vocero, den un comunicado a través de él sobre  lo que tienen contemplado y eso de certidumbre a todos, principalmente a los trabajadores y que sean ellos a quienes primero se les garantice o se les adelante un pago de los salarios y prestaciones que no han recibido desde hace varios meses", afirmó.

Al dejar de operar Altos Hornos de México desde diciembre del año pasado, la Región Centro y ellos mismos como parte de los proveedores han tenido efectos negativos en su economía, muchos emigraron para buscar el sustento, los obreros se subemplearon y bajó la economía.

IP: Ahora sí hay esperanza; pero que hablen los accionistas
IP: Ahora sí hay esperanza; pero que hablen los accionistas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      IP: Ahora sí hay esperanza; pero que hablen los accionistas