Investigará salud venta de vacuna anti COVID

Investigará salud venta de vacuna anti COVID
Katya González / El Tiempo de Monclova

La Secretaría de Salud de Coahuila investigará la venta de vacunas Pfizer contra el Covid-19, ya que la dependencia aún no recibe los lineamientos para su comercialización y aplicación por parte del Gobierno Federal.

A inicios de diciembre, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) otorgó el registro sanitario a las vacunas contra Covid-19 de las farmacéuticas Pfizer y Moderna, aprobando de esta manera su comercialización.

Al respecto, el titular de la dependencia, Eliud Aguirre, señaló que es del conocimiento de la Secretaría sobre la autorización de la Cofepris, no obstante, esta no ha entregado los lineamientos para su aplicación y venta en el estado, por lo que aún no debería comercializarse.

Contrario a ello, la clínica privada CiudaMex, ubicada al norte de la ciudad ha comenzado a ofertar el biológico en 1 mil 600 pesos para adultos y 1 mil 500 pesos para los niños.

El funcionario señaló que desconocía la situación y aseveró que revisarán que esta cuente con la regulación federal, así como los criterios que están utilizando para su aplicación.

“Esto es federal, son riesgos sanitarios federales. Si no tenemos un lineamiento como se va a aplicar, no se debe de poner”, señaló el Secretario.

Informó que las clínicas, hospitales y farmacias que comercialicen y apliquen los biológicos tendrán que dar aviso previo a la Secretaría estatal, ya que debe existir una relación de vacunas, reacciones, y protocolos.

Investigará salud venta de vacuna anti COVID
Investigará salud venta de vacuna anti COVID 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Investigará salud venta de vacuna anti COVID