Investigan a zoológico que cocinó algunos ejemplares para la posada navideña

Investigan a zoológico que cocinó algunos ejemplares para la posada navideña
Redacción/ El Tiempo de Monclova

Se acaba de revelar una cantidad ridícula de irregularidades al interior de un espacio que, se supone, protege a los animales. ¿Qué tan extrema es la situación? Ya que acusaron de que el Zoológico de Chilpancingo cocinó a sus cabras pigmeas.

La historia en si ya es demasiado grave, es lamentable decir que eso no es lo único. Además de revelar que el Zoológico de Chilpancingo cocinó a sus cabras hay otras acusaciones igual de severas.

Las cosas parecen ser mucho más graves de lo que cualquiera pudiera imaginar, el escándalo se dio a conocer gracias a una investigación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMAREN) de Guerrero.

En una conferencia de prensa revelaron, la historia de 4 watusis que fueron intercambiados sin permiso y desaparecieron del Zoológico de Chilpancingo.

Esos búfalos de origen africano formaron parte de un trueque. Presuntamente, las autoridades del Zoo recibieron unos radios, un calentador de leche, un horno de microondas y 65 mil pesos en efectivo, que jamás se aparecieron en la cuenta.

También se investigan la desaparición de una cebra, que presuntamente fue cambiada por 3 ciervos.

63daace042c4b.jpg

Las cosas están tan complicadas que, descubrieron que hay toda clase de especies pérdidas o desaparecidas de su documentación oficial. Les falta una guacamaya arlequín, tienen perdido un halcón de cola roja, había 2 coyotes, pero los registros están incompletos. Lo mismo sucedió con sus jaguares y algunos ejemplares de venado.

Aun así, la situación más grave está en la acusación de que el Zoológico de Chilpancingo cocinó a sus cabras pigmeas para su posada.

La SEMAREN de Guerrero indicó que Zoochilpan tenía 10 cabras pigmeas en su inventario. Sin embargo, conforme se acercaba la época navideña, su director ordenó al personal sacrificar a cuatro de ellas para cocinarlas en la posada de trabajadores.

“No eran animales aptos para el consumo humano”, remató un funcionario a cargo de la investigación.

Todas estas acusaciones caen encima de un sujeto llamado Rubén Nava, quien estuvo solo 10 meses al frente del Zoológico.

La investigación oficial aún se mantiene en curso. Además de la Secretaría del Medio Ambiente en Guerrero, también se han involucrado autoridades medioambientales federales y se ha dado aviso a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) para que tome el mando de este alarmante caso.

Investigan a zoológico que cocinó algunos ejemplares para la posada navideña
Investigan a zoológico que cocinó algunos ejemplares para la posada navideña 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Investigan a zoológico que cocinó algunos ejemplares para la posada navideña