Inversionistas: Frontera Norte es atractiva, segura y calificada

Inversionistas: Frontera Norte es atractiva, segura y calificada
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Los empresarios que llegan a la ciudad buscan la mano de obra que brindan los nigropetenses y gente de la región, además de instalarse en la frontera más segura de México.

Coahuila es una de las entidades que más generación de empleo ofrece a sus habitantes; esto se debe gracias a diversos factores, como lo son principalmente la seguridad, lo que da confianza a los inversionistas para apostar en la entidad, lo cual ha sido muy satisfactorio para todos los procesos que realizan. Otro de los aspectos que también evalúan es el de la mano de obra calificada con la que se cuenta entre la comunidad.

La mano de obra de los coahuilenses es buscada por los inversionistas. Abel Ayala, presidente del Consejo Económico Municipal, destacó la calidad del trabajo que realizan los coahuilenses, de lo cual en la región norte del estado se cuenta con destacados hombres y mujeres que llevan a cabo una labor muy importante en el sector industrial, marcando la pauta para contar con la instalación de más empresas y, desde luego, mayores opciones de trabajo para la comunidad. Quienes se ven beneficiados con la llegada de inversiones son los jóvenes que egresan de las universidades, ya que tendrán mayores oportunidades de desarrollarse profesionalmente en su ciudad sin necesidad de emigrar. 

Beneficios. Lo mismo pasa con sus estudios; localmente se cuentan, por lo menos, con seis instituciones de nivel superior, algunas privadas y otras más públicas, con lo que pueden realizar su preparación sin tener que desplazarse a otras ciudades, lo cual es un beneficio para ellos y para sus padres.

Nuevas empresas en la ciudad. En el caso de las inversiones en Piedras Negras en el presente año, que está a días de concluir, se ha tenido uno de los mejores en dicho tema, ya que fueron colocadas las primeras piedras para la construcción de dos nuevos parques industriales, uno de ellos en la parte trasera de la Universidad Politécnica, lo cual será muy favorable para los estudiantes, ya que tendrán cercanía con las empresas que se instalen para estar en constante colaboración en la innovación de proyectos y generación de empleo para cuando concluyan sus estudios. 

Conectividad. El otro estará sobre el bulevar República; en ambos se aplicaron millonarios recursos, reflejando la confianza por venir a instalarse en Piedras Negras, una ciudad que cuenta con innumerables ventajas, como su estratégica ubicación geográfica, su conectividad con Estados Unidos y ciudades metropolitanas del norte de México, además de ser la frontera más segura de todo el país, uno de los temas que los directivos de las empresas valoran mucho al tener la confianza de que el capital que invertirán estará en un sitio seguro y con mucha proyección para seguir creciendo. Generación de empleo. Otro aspecto a destacar es la generación de empleo de este año, la cual superó las expectativas. La meta para el año entrante es mucho más superior, lo cual es lo que se perfila, ya que en 2023 se organizaron cuatro ferias del empleo por parte de la Secretaría del Trabajo y del municipio, siendo que la primera de estas en la entidad tuvo lugar en esta ciudad fronteriza y la última fue en este mismo sitio, habiéndose desarrollado al cierre de noviembre con la oferta de más de 500 vacantes y más de 20 empresas participantes, incluido el INE, que busca personal para las plazas temporales con miras al proceso electoral en puerta. Se estima que han sido más de mil empleos los que se ofertaron por medio de estas acciones, sumado a las estrategias por parte de las universidades, quienes realizan un importante y estrecho acercamiento con el sector productivo.

Inversionistas: Frontera Norte es atractiva, segura y calificada
Inversionistas: Frontera Norte es atractiva, segura y calificada 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Inversionistas: Frontera Norte es atractiva, segura y calificada