Inversión de Tesla ayuda a acelerar electromovilidad en México: Ebrard

Inversión de Tesla ayuda a acelerar electromovilidad en México: Ebrard
El Universal / El tiempo Monclova

El canciller Marcelo Ebrard afirmó que para México es una máxima prioridad la aceleración de la electromovilidad y la transición energética, porque “todo está cambiando más rápido de lo planeado”, dijo. 

El canciller Marcelo Ebrard aseguró que la construcción de una planta de Tesla, así como otras inversiones ayudarán a acelerar la transición a la electromovilidad en el país.

"Creo que obviamente es una gran oportunidad. Lo llamamos nearshoring o friendlyshoring. El reciente anuncio de Tesla no es el único, tenemos recientemente a BMW de Munich, van a empezar a producir baterías en México", destacó.

Durante su participación en "Raisina Dialogue, Rhythm of the Left: Understanding Latin America’s Choices", en India, afirmó que para México es una máxima prioridad la aceleración de la electromovilidad y la transición energética, porque todo está cambiando más rápido de lo planeado.

"Entonces vamos a tener un plazo más corto de lo planeado o esperado para estar produciendo suficiente energía limpia y mover la industria automotriz hacia la electromovilidad", apuntó.

Señaló que varios países Latinoamericanos tienen oportunidades similares, en diferentes campos al mismo tiempo, porque se está viviendo un gran cambio en la cadena de suministro económica y la organización económica.

"Así que tenemos muchas posibilidades porque estamos viviendo un gran cambio en la cadena económica de suministro y la organización económica debería decirlo ahora mismo en el mundo. Así que tenemos muchas posibilidades", apuntó.

Inversión de Tesla ayuda a acelerar electromovilidad en México: Ebrard
Inversión de Tesla ayuda a acelerar electromovilidad en México: Ebrard 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Inversión de Tesla ayuda a acelerar electromovilidad en México: Ebrard