Interpol extradita a Ovidio Guzmán hacia Estados Unidos

Interpol extradita a Ovidio Guzmán hacia Estados Unidos
Agencias / El Tiempo de Monclova

 Lo sacaron del Altiplano y es dirigido a EU.

Ovidio Guzmán López “El Ratón”, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue sacado este viernes del penal del Altiplano para ser extraditado a Estados Unidos.

¿Cuáles fueron los hechos? De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, el propio director del penal del Altiplano entregó a Ovidio Guzmán a agentes de la Interpol, quienes lo trasladaron en helicóptero a una ubicación no revelada. Según el portal de noticias de Univision, que cita fuentes cercanas al caso, el hijo de "El Chapo" fue trasladado en avión a Chicago.

Cargos en su contra

El gobierno de Estados Unidos ha presentado 11 cargos contra Ovidio Guzmán López por distribución de cocaína, heroína, metanfetamina, mariguana, fentanilo, lavado de dinero, portación de ametralladoras y dispositivos destructivos, y participación en una actividad criminal continua.

Principales líderes del narco por fentanilo

En ese país se le señala como uno de los principales líderes de la distribución ilegal de fentanilo, droga producida en laboratorios secretos supuestamente ubicados en diversas regiones de Sinaloa. 

Custodia federal y cargos que presenta

Según los informes, "El Ratón" se encuentra bajo custodia federal en Chicago debido a cargos anunciados por el Departamento de Justicia a principios de este año. El acusado de pertenecer al Cártel de Los Chapitos habría sido sacado por la Interpol del penal del Altiplano.
Día de su arresto. Ovidio Guzmán fue arrestado en la madrugada del 5 de enero pasado en un pueblo de Jesús María, Culiacán, Sinaloa, en medio de una operación militar.

Arresto frustrado

En octubre de 2019, el Ejército lo había detenido previamente, pero fue liberado horas después por orden presidencial con el fin de evitar una escalada de violencia en Culiacán.

¿Justicia estadounidense?

Junto con sus hermanos Iván Archivaldo, Jesús Alfredo y Joaquín Guzmán López, Ovidio Guzmán es considerado un objetivo fundamental para la justicia estadounidense. Se estará dando más detalles acerca de lo que continúe en el juicio contra Ovidio, sin embargo, ha sido criticado por la forma tan repentina de su salida y la manera en como fue su traslado.

Interpol extradita a Ovidio Guzmán hacia Estados Unidos
Interpol extradita a Ovidio Guzmán hacia Estados Unidos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Interpol extradita a Ovidio Guzmán hacia Estados Unidos