Interjet es declarada en quiebra, tiene que rematarse

Interjet es declarada en quiebra, tiene que rematarse
Agencias / El Tiempo de Monclova

El Juzgado Segundo de Distrito en Materia de Concursos Mercantiles declaró formalmente la quiebra de la aerolínea Interjet ABC Aerolíneas, Sociedad anónima de Capital Variable y ordenó el inicio del remate de sus bienes con el propósito de cumplir con los acreedores de la compañía.

Proceso. Ordenó la inmediata ocupación física de Interjet, y la enajenación de los bienes y derechos, en términos de los artículos 197 y siguientes de la Ley de Concursos Mercantiles, procurando obtener el mayor producto posible por su enajenación, a fin de hacer pago a los acreedores. “Se declara de plano el estado de quiebra a la comerciante. Se declara abierta la etapa de quiebra. En términos de los artículos 169, fracción V, y 170 de la Ley de Concursos Mercantiles, se ordena al Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles, que dentro del término de cinco días en su caso, ratifique al conciliador Gerardo Sierra, como síndico, o en caso contrario designe uno distinto”, ordenó. 
El Juzgado mencionó en su resolución que, en tanto se efectúa dicha ratificación, la compañía Interjet, sus administradores, gerentes y dependientes, tendrán las obligaciones que la ley atribuye a los depositarios respecto de los bienes y derechos. “De conformidad con lo establecido en el artículo 169, fracción I, de la Ley de Concursos Mercantiles, queda suspendida la capacidad de ejercicio de la comerciante sobre los bienes y derechos que integran la masa , los cuales serán administrados por el síndico, quien para el ejercicio de sus funciones y con sujeción a lo previsto en el ordenamiento leg al en cita.

Interjet es declarada en quiebra, tiene que rematarse
Interjet es declarada en quiebra, tiene que rematarse 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Interjet es declarada en quiebra, tiene que rematarse